IRAK. Faluya: Cerca de la liberación y con un macabro hallazgo

Hispan TV/ Al Ahed/Resumen Medio Oriente, 8 de Junio de 2016 – Las fuerzas iraquíes en los próximos días liberarán del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) el control de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, asegura alto mando iraquí.

“Las fuerzas de seguridad iraquíes están avanzando desde el sur de la ciudad hacia el centro de Faluya, pero con cautela para preservar la vida de los civiles”, aseguró el martes el teniente general de las fuerzas iraquíes, Abdelwahab al-Saadi.

“En los próximos días,” añadió , “vamos a declarar la liberación total de Faluya”, que está situada a unos 69 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad.

Por su parte, el Comando de las Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí en un comunicado lamentó que la gran cantidad de artefactos explosivos colocados por milicianos de Daesh ha frenado el avance de las tropas iraquíes en la ciudad.

“Hay túneles de Daesh en los que en cada 100 metros entre 150 y 200 bombas fueron desactivadas”, según la nota. Además, agregó que hay informaciones que indican que la agrupación takfirí ha preparado coches bomba que se esconde en los hogares, con la intención de atacar a las fuerzas iraquíes cuando entren en Faluya.

Desde hace más de dos semanas, las fuerzas iraquíes iniciaron operaciones a gran escala para arrebatar a Daesh el control de Faluya. Durante su avance recuperaron la ciudad de Al-Saqlawiya, ubicada cerca de Faluya.

Hallan una fosa común con 400 cadáveres en la ciudad iraquí de Faluya

Las fuerzas de seguridad iraquíes han hallado una fosa común con más de 400 cadáveres en la ciudad de Faluya, en una zona arrebatada este fin de semana a los terroristas de Daesh, informaron fuentes de seguridad.

Las fuentes indicaron que los cuerpos son de civiles, militares y policías que fueron asesinados por los terroristas, que mantuvieron esta zona bajo su ocupación desde enero de 2014.

fosa

La fosa fue hallada este domingo durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y artefactos explosivos dejados por los terroristas de Daesh en la zona de Saqlauiya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los cadáveres habían sido arrojados en una zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires), situado en el centro de este distrito.

La Brigada 14 del Ejército, con el apoyo de las fuerzas de la Movilización Popular liberaron este sábado el centro de Saqlauiya, en el marco de las operaciones para arrebatar Faluya a Daesh.

You must be logged in to post a comment Login