19º Festival de la Juventud Rusia 2017 busca crear un gran movimiento antiimperialista en el mundo

6 junio 2016

Dirigentes de la FMJD rechazaron las acciones injerencistas imperiales en los países que decidieron ser libres y soberanos

Más de 50 delegaciones de 27 países del mundo se encuentran en la ciudad de Caracas, hasta el próximo 8 de junio debatiendo diversos temas sobre los lineamientos del 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Rusia 2017, la situación política actual a nivel mundial y expresando su respaldo al gobierno bolivariano y al pueblo venezolano.

juventud-rusia2

Desde la sala Antonio José de Sucre, en la casa amarilla sede de la Cancillería de Venezuela, representantes de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas (FMJD), expresaron su solidaridad con el pueblo Venezolano y rechazaron cualquier tipo de injerencia en contra de los pueblos libres del mundo.

Sergey Pospelov, jefe de la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud de la Federación Rusa, indicó que “la juventud del mundo está uniendo fuerza para crear un gran movimiento antiimperialista, que sea capaz en estos tiempo plantarse firme ante las agresiones a los pueblos que decidieron ser libres y que luchan por las reivindicaciones y justicia social”.

Asimismo, Pospelov precisó que el trabajo fundamental del 19º Festival Mundial de la Juventud que se realizará en Rusia en el 2017, “busca dejar las bases firmes para las generaciones futuras, queremos que la juventud del mundo puedan construir una nueva era de paz, hermandad y prosperidad de las Naciones”, dijo.

Entre tanto, Eduardo Vásquez, presidente de la FJMD de Ecuador, expresó que la principal tarea del Festival es convocar a la juventud revolucionaria de los países del mundo “para consolidar un gran movimiento antiimperialista que luche por preservar los derechos sociales y la igualdad en el mundo”.

“Este festival mundial que se viene para el 2017, va a tener la tonalidad más importante de este siglo XXI, tomando en cuenta todas las coyunturas que se vienen desarrollando por la agresión imperial, no solo en América Latina, sino en Europa, Asia, África, en todo los continente”, resaltó Vásquez.

Indicó que para contrarrestar esta agresión imperialista en el mundo, “la principal consigna que debemos llevar tiene que ser la unidad, de las organizaciones sociales, políticas, revolucionarias y hermanarnos en la lucha por la justicia”.

Agradeció a Venezuela por acoger estas reuniones de preparación para el festival, Vásquez indicó que “este año correspondía a Ecuador organizar todos los preparativos, pero debido al momento de contingencia por el terremoto ocurrido en abril, se nos hizo imposible realizarlo”.

Consideró que Venezuela por ser el país que representa la estabilidad regional, “es el país más idóneo para concentrar las fuerzas juveniles antiimperialistas”, auguró todo el éxito para el 19° festival y resaltó que “se quiere lograr, conquistar la paz y la solidaridad en el mundo”.

juventud-rusia3

AGRADECIMIENTO POR LA SOLIDARIDAD A VENEZUELA

Héctor Alejo Rodríguez, agradeció en nombre de la juventud comunista venezolana el apoyo y la solidaridad que han brindado los diferentes países con la República Bolivariana de Venezuela.

Desde la instalación pública de la primera reunión preparatoria del 19° Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Rusia 2017, Rodríguez agradeció por “considerar a Caracas, como la capital de las luchas antiimperialistas del mundo”, señaló además que “es necesario encender ese farol revolucionario para seguir emprendiendo las batallas contra el enemigo en común que es el imperialismo”.

Precisó que ante el contexto internacional de los conflictos que se viven en el mundo “hay que tomar en cuentas las cifras de los millones de refugiados como consecuencia de las guerras, las invasiones por las grandes potencias y la devastación de territorios que solo han traído pobreza y miseria a los pueblos”.

Asimismo, resaltó que la instalación del 19° festival tiene que “luchar por preservar el derecho a la educación libre, a la salud, el deporte, la cultura, que son derechos fundamentales que se han venido debatiendo en 70 años de la creación de estos festivales juveniles”.

“Desde Venezuela nos comprometemos desde ya a iniciar una ruta para garantizar la incorporación masiva de nuestros jóvenes a este movimiento y queremos en consecuencia desear todos los éxitos para obtener un proceso victorioso que nos lleven de Caracas a Moscú a seguir luchando por un mundo de justicia, de paz y de transformaciones sociales revolucionarias”, aseveró el dirigente juvenil Héctor Rodríguez.

CORREO DEL ORINOCO

You must be logged in to post a comment Login