Trump cuestiona a su rival Hillary Clinton.

Por: CM/ANI-gt/Proyecto_VER/Redacción Internacional

6 de junio 2016.-El incontenible Donald Trump simplemente no podía dejar pasar la oportunidad de cuestionar a su rival demócrata Hillary Clinton. Esta vez ha dado un duro golpe, mencionando el dinero que ha recibido la candidata del Partido Demócrata para cubrir no solo el gasto de campaña, sino suministrar e inyectar capital a sus diferentes fundaciones.
 

El candidato Republicano ha dicho que Hillary Clinton navega sobre nubes oscuras. Dentro de otras declaraciones Donald Trump ha criticado a su rival  sobre el dinero que ha recibido por gobiernos extranjeros.

 

Varios analistas económicos han dicho formalmente que los 130 millones de dólares que Clinton ha recogido en su campaña electoral, el dinero está fuera de la lista de extranjeros. Pero las cosas no son tan claras dicen otros especialistas. De acuerdo con reportes de la prensa de Oslo, Noruega se ha convertido en uno de los mayores patrocinadores de la familia Clinton. Señalan que desde 2007 para el  2018 próximo Oslo ha  comprometido unos 640 millones de coronas noruegas (más de US $ 70 millones). La mayor parte de los fondos ya han llegado a su destino. Los fondos están destinados como decíamos  a la fundación de caridad de Clinton, que fue creada hace 15 años. Hillary por sí misma ha hecho la gestión de fondos, la cual inicio desde el año pasado, cuando entró en la carrera electoral. Aunado a esta polémica, la candidata Demócrata ha rebasado y se ha mantenido a la cabeza de su marido – el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

 

La candidata explico en Oslo, que el dinero ha sido destinado a los programas de protección del clima y el desarrollo de la medicina, que es implementado por los países en desarrollo. Este tipo de contribución de Noruega cuestiona el candidato republicano sea para la mejora del mundo. Otros muy de cerca vieron esto como un intento de sobornar y comprar autoridades noruegas, influyendo sobre el impacto del potencial que tendrá la candidata a la presidencia de Estados Unidos. Tal vez esto – dicen oponentes – es un signo de gratitud por el pasado Clinton “gesto de buena voluntad”. Deducen otros sea en gran parte gracias al apoyo de la ciudad noruega de Tromso, quien al final convirtió a Washington en la “capital del Ártico”, después de hace tres años, se tiene allí la sede del Consejo del Ártico.

 

Sin embargo, el apoyo a los candidatos presidenciales – esto siempre es una lotería en diversas partes del mundo y sus sistemas cuestionados de elección presidencial. Se puede ganar o puede perder. Finalmente se puede ver que en el 2007, el líder libio Muammar Gaddafi,  se dice que ha sido muy generoso con el candidato presidencial Nicolás Sarkozy.  ¿Qué hay de nuevo en esto? Por lo que Trump ha puesto el grito en el cielo y ha dicho a la opinión pública internacional, el dinero que ha recibido Clinton es por los favores que su familia hizo en el pasado.

You must be logged in to post a comment Login