Defender al régimen israelí es un deber moral para EE.UU., afirma Clinton

Resumen Medio Oriente, Al Mayadeen, 2 junio 2016.- Hillary Clinton, precandidata demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aseguró que defender al régimen israelí es un deber moral para su país.
Durante un acto de campaña en San Diego, California, Clinton enfatizó que la seguridad de Israel no es negociable.

La ex secretaria de Estado centró su discurso en exponer su política de exteriores y de seguridad nacional, y aprovechó la ocasión para atacar la del candidato republicano Donald Trump.

Asimismo, criticó las declaraciones de Trump en las que dijo que sería neutral en el conflicto palestino-israelí.

Clinton tachó la política exterior de Trump de peligrosamente incoherente y negó que sea apto para ejercer el cargo de presidente ni de comandante en jefe.

La precandidata demócrata pronosticó graves consecuencias para EE.UU., ya que en su opinión, Trump llevaría al país a la guerra en el extranjero, provocaría conflictos nucleares y crearía una catástrofe económica.

Algunos analistas llaman la atención que pese a los ataques de Clinton dirigidos contra Trump, el magnate ha recibido el apoyo del magnate ultrasionista Sheldon Adelson, conocido por su influencia tanto en la política estadounidense como en la israelí, muestra de que los discursos proisraelíes del candidato también han tenido efecto para reunir apoyos.

Clinton recibió muchas críticas por negarse, en un debate con su rival demócrata Bernard Sanders, a cuestionar incluso la violencia militar israelí contra la Franja de Gaza en 2014.

Lo cierto es que los grupos sionistas desembolsan cantidades astronómicas de dinero y derrochan recursos propagandísticos para orientar la política exterior estadounidense a favor de Israel.

You must be logged in to post a comment Login