Desde París, palabras solidarias para la Revolución Bolivariana

Resumen Latinoamericano/ PL / 29 de Mayo 2016 .-  París   –     Expresiones de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela fueron reiteradas hoy durante un conversatorio sobre el tema que tuvo lugar en esta capital.

En el encuentro, convocado por la Embajada venezolana en este país europeo, el Círculo Bolivariano de París y el Colectivo Alba Francia, los participantes insistieron en la importancia de estar unidos y de tomar como base el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar y del expresidente Hugo Chávez.

El embajador ante la Unesco, Luis Alberto Crespo, remarcó que la unión cívico-militar es el mejor legado de Chávez.

También se refirió a los logros de la Revolución Bolivariana en áreas como la salud, la educación, la vivienda, la cultura. Venezuela es una esperanza que no va a terminar nunca para América Latina, aseveró.

Gustavo Borges, director del medio digital Misión Verdad, enfatizó que el ataque mediático contra la patria de Bolívar es sistemático y permanente.

Lo que sucede en Venezuela pasa por una arquitectura de la desestabilización con aspectos perfectamente definidos. Lo inédito de la situación, de las agresiones y de la intensidad, tiene unas dimensiones que difícilmente podría soportarlas otro país, apuntó.

En tal sentido, se refirió a varios de los métodos utilizados como el acaparamiento y el desvío de mercancías y la especulación.

Borges resaltó que ante dicho panorama el gobierno está plenamente movilizado a partir de iniciativas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Por su parte, Maurice Lemoine, experto en América Latina, hizo referencia a la compleja situación que vive la región teniendo en cuenta también acontecimientos recientes en países como Argentina y Brasil.

Estamos en un período de golpes de Estado camuflados y en el que se usa la desestabilización a través de los medios de comunicación, expresó.

Lemoine consideró que es muy importante recordar que los procesos progresistas de los últimos 15 años en la región sacaron a muchas personas de la pobreza y las ayudaron a mejorar su nivel de vida.

También mencionó la creación de mecanismos como la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y Petrocaribe.

A su turno, Javier Salado, periodista de Resumen Latinoamericano, alertó sobre los peligros de la guerra mediática y sicológica.

La batalla que se libra hoy en Venezuela, es la de todas las personas que quieren vivir en paz, que quieren un mundo mejor, significó.

You must be logged in to post a comment Login