Venezuela: Preparan la Primera Asamblea Popular y Revolucionaria

Resumen Latinoamericano/ PRENSA JCV / 30 de Mayo 2016 .- – Este sábado 28 de mayo se desarrolló el Encuentro preparatorio de la Primera Asamblea Popular y Revolucionaria; una iniciativa que impulsan más de 25 organizaciones bajo la orientación de combatir al fascismo, el entreguismo y la corrupción.

Los anfitriones de la jornada fueron los integrantes de la Fundación Alexis Vive quienes recibieron a un centenar de dirigentes y activistas en las instalaciones de la Escuela Nacional Gabriel Mistral, en la emblemática parroquia 23 de Enero (oeste de Caracas).

“Nuestras contradicciones antagónicas son con el gran capital” aclaró Oscar Figuera, Secretario General del Partido Comunista de Venezuela tras insistir en “identificar las coincidencias entre las organizaciones para potenciarlas y las diferencias para trabajarlas; porque el tratamiento de las contradicciones nos permitirá avanzar en la unidad popular”.

Figuera recordó que el pasado 23 de abril con el grito de “todo el poder para el pueblo”, desde la Plaza Bolívar de Caracas se hizo un llamado público a constituir un instrumento para combatir a aquellos sectores que pretenden liquidar al proyecto bolivariano.

Insistió que la defensa del proceso de cambios implica su profundización y que la crisis capitalista amerita una salida revolucionaria cuyo horizonte común es la construcción del Socialismo.

En mesas de trabajo se dieron aportes para definir el carácter de este nuevo movimiento; su plataforma de lucha; estructura y principios organizativos.

En plenaria fue constituido un comité organizador de 25 miembros que preparará la primera Asamblea de las fuerzas populares y revolucionarias. La Juventud Comunista de Venezuela es parte de esta instancia que tendrá la tarea de sistematizar los aportes y atender los aspectos organizativos de ese significativo evento que dará vida a un nuevo instrumento de unidad.

Finalmente, entre aplausos y coreando “con Bolívar y Manuel / el pueblo al poder”, fue aprobado un saludo especial al 52 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). Las últimas palabras de cierre estuvieron a cargo de Víctor Médez, uno de los impulsores del Frente Fronterizo por la Paz.

You must be logged in to post a comment Login