Tribunal brasileño suspende fondos para hidroeléctrica en Nicaragua

Resumen Latinoamericano /PL /25 de Mayo 2016 .-  El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil aprobó hoy una medida cautelar enfilada a suspender la transferencia de fondos destinados a la construcción de la hidroeléctrica de Tumarín, en Nicaragua.             
 El emprendimiento, cuyo costo estimado es de mil 200 millones de dólares, fue concedido a la empresa de capital abierto Electrobras, controlada por el Gobierno, en asociación con la constructora Queiroz Galvao, investigada en la operación anticorrupción Lava Jato.
Al defender la medida, el ministro del TCU Bruno Dantas argumentó la presunta existencia de irregularidades en el proyecto y señaló que los recursos ya autorizados (100 millones de dólares) no fueron pagados todavía por no existir fondos para ello.

Por otra parte, informó la Agencia Brasil, el también integrante del Tribunal Benjamin Zymler manifestó que la situación financiera de Electrobras, la cual atraviesa por “una crisis extraordinaria” según dijo, no justifica acometer ninguna inversión en el extranjero.

El relator del tema, ministro José Múcio, determinó que Eletrobras y Queiroz Galvao proporcionen aclaraciones sobre el proyecto en un plazo de 15 días.

You must be logged in to post a comment Login