Argentina. Masiva movilización en Bariloche contra los tarifazos

Resumen Latinoamericano/ 25 DE MAYO 2016.- Bajo una lluvia intensa y fría, varios miles de personas se congregaron en el Centro Cívico de Bariloche para protestar por la suba de la tarifa del gas en la Patagonia. Los vecinos se juntaron primero cerca del Alto, en las calles Brown y Onelli, y desde allí marcharon hacia el centro turístico de la ciudad a través de las calles principales.

Participaron organizaciones sociales, partidos políticos, gremios y se vieron banderas de La Campora, CTA, Partido de Izquierda, entre otros. Desde el palco los manifestantes aseguraron que en la Cordillera no admitirán la suba del gas y tampoco el techo del 400% anunciado este lunes por el Gobierno nacional. El alza tarifaria consiguió algo inédito en el sur, la unión de gremios y partidos que durante años se han mantenido distantes en la provincia. El propio intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, llamó primero a no pagar las facturas y en las últimas horas alentó la mozilización social en Bariloche. “Sería mejor que (el Gobierno) llame al diálogo y abandone una batalla judicial que no favorece a nadie”, indicó hoy Gennuso.

La lluvia no cesó en ningún momento del acto pero las miles de personas se mantuvieron firmes en sus lugares hasta que terminaron los discursos. “No conocen las necesidades de la Patagonia”, reclamó uno de los numerosos participantes. “No pueden aumentar las tarifas por encima de lo que suben los salarios”, reclamó otro.

Según trascendió ayer por la noche, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, está preparando un amparo contra el techo del 400%, informado por el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En las últimas horas las Cámaras de Comercio local y la Defensora del Pueblo de la provincia, Nadina Díaz, presentaron nuevos amparos ante la Justicia Federal.

unnamed

VER VIDEO DE LA MARCHA

https://www.youtube.com/watch?v=j5tIpXzgs34

You must be logged in to post a comment Login