Argentina. Mendoza: Reprimieron olla popular montada frente a la Casa de Gobierno y hay orden de desalojar

Resumen Latinoamericano/ 24 de mayo 2016.-Trabajadores de ATE y  de RENATEA, que organizaron una olla popular frente a la Casa de Gobierno de Mendoza, fueron reprimidos por personal de Infantería de la Policía de Mendoza.

En este momento intentan que los trabajadores desalojen la explanada. Hay cinco trabajadores que fueron llevados al Hospital, con lesiones en los ojos por efecto del gas pimienta.

“Habíamos ocupado media calzada, permitiendo el tránsito. Apreció primero una fiscal y después el comisario Munives, con Infantería, que inmediatamente comenzó a lanzar gas pimienta. Hay muchos compañeros con lesiones en los ojos y cinco debieron ser llevados al hospital”, contó Ricardo Nasif, vocero de los trabajadores despedidos de RENATEA.

ate 1

ate 3

ate 4

 

Mendoza: represión a trabajadores y legisladores en Casa de Gobierno

24 mayo 2016.- Fue en el marco del paro nacional de ATE. La Infantería avanzó sobre los trabajadores y sobre referentes del FIT, arrojando gas pimienta. Hay varios heridos.

unnamed
Foto: Jornada Online
000948463
Foto: El Sol
0007733583
Foto: Diario Uno
000948457
Foto: El Sol

 

1 / 4

“Los trabajadores hemos sufrido una represión fatal en Casa de Gobierno durante una manifestación pacífica”, señaló a medios mendocinos pasado el mediodía el secretario General de ATE, Roberto Macho. “Nos reprimieron brutalmente”, agregó.

La represión a cargo de la Infantería de la Policía de Mendoza fue ordenada por la fiscal especial Claudia Ríos.

Entre los heridos se encuentra el diputado provincial del FIT Héctor Fresina, lo que demuestra que el ataque de los uniformados fue indiscriminado y masivo.

La diputada Cecilia Soria del Frente de Izquierda, presente en la movilización convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo que estaban “junto a los trabajadores estatales manifestando pacíficamente en Casa de Gobierno y realizando una olla popular como símbolo del aumento de precios y de repente la Infantería avanzó sobre los trabajadores arrojando gas pimienta”.

“Además golpearon a mi compañero del FIT, Héctor Fresina. El Gobierno de (Alfredo) Cornejo ofrece como única respuesta la represión a los reclamos de los trabajadores violando el más mínimo derecho a protestar. La fiscal Ríos que estaba en el lugar no cumplió los procedimientos de notificación y no hizo nada frente a la represión que sufrieron los legisladores cuando quisieron mediar para impedir la violencia policial”, agregó Sori

fa44f62f-af49-453d-a173-32803873f6df

 

 

You must be logged in to post a comment Login