Iraq: Escuadrones de la muerte de Daesh matarán a quien trate de abandonar Faluya

Resumen Latinoamericano/24 mayo 2016.-Los escuadrones de la muerte del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) han tomado las calles de la ciudad de Faluya, en la provincia de Al-Anbar, en el oeste de Irak, y amenazan con muerte y destrucción.

El diario británico The Independent ha informado este martes de que los patrulleros de Daesh tienen orden de matar a cualquier persona que trate abandonar a Faluya durante las operaciones del Ejército iraquí para liberar esta ciudad.

“Grupos de combatientes de Daesh amenazan con matar a los civiles que traten huir de Faluya o que icen la bandera blanca”, ha afirmado Ahmed al-Dulaimi, un activista político iraquí de la citada ciudad.

“Grupos de combatientes de Daesh amenazan con matar a los civiles que traten huir de Faluya o que icen la bandera blanca”, ha afirmado Ahmed al-Dulaimi, un activista político iraquí de la citada ciudad.

Los escuadrones se presonaron en las calles de Faluya después de que las fuerzas iraquíes anunciaran el inicio de operaciones para liberar la ciudad, y el ejército exhortara a los civiles a salir de la misma o a colgar las banderas blancas en las fachadas de sus casas para no ser atacados por los militares iraquíes.

Las fuentes iraquíes han asegurado que los integrantes de Daesh ya han ejecutado a varias personas por violar las normas y podrían utilizar a los civiles como escudos humanos en caso de una ofensiva de las fuerzas iraquíes.

unnamed

Terroristas de Daesh ejecutan a civiles iraquíes en Al-Anbar.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció el 23 de mayo el inicio de una operación para liberar Faluya de los extremistas de EIIL, y las autoridades desplegaron en las inmediaciones de la ciudad más de 20 000 mil militares para luchar contra Daesh.

La provincia de Al-Anbar está desde enero de 2014 parcialmente bajo el control de Daesh, que perdió en diciembre la capital provincial, Ramadi, pero mantiene todavía en sus manos la ciudad de Faluya, la segunda en importancia de la región.

 

Foto: Integrante de Daesh.

 

You must be logged in to post a comment Login