Chile: No autorizan marcha estudiantil del jueves en Santiago: vocero de la Aces advierte que se hará igual

Por Leonardo Rubilar/ Radio BioBio / Resumen Latinoamericano/ 24 mayo 2016.- 
La Intendencia Metropolitana no autorizó la marcha solicitada para este jueves convocada por la ACES y la CONES por el centro de Santiago.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Diego Arraño, aseguró en conversación con el programa Podría ser peor, de Radio Bío Bío, que de igual forma van a realizar el recorrido, a pesar de la decisión de la autoridad regional.

“Vamos a seguir marchando por la Alameda, es la calle de nosotros, nosotros vamos a salir con o sin permiso”, indicó.

Los estudiantes plantearon a la Intendencia marchar por la Alameda, desde Plaza Italia a Teatinos.

El dirigente estudiantil aseguró que esta convocatoria se va a realizar luego de la falta de anuncios sobre educación en la Cuenta Pública del pasado 21 de mayo.

Además, detalló que hasta el momento hay siete establecimientos educacionales en toma: Liceo de Aplicación, el Carmela Carvajal, el 7 de Niñas de Providencia y el de Santiago Centro, Lastarria, Tajamar y el Internado Nacional Barros Arana.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego, afirmó que durante la jornada de ayer ambas partes se reunieron para plantear un recorrido alternativo, para no afectar, principalmente, al comercio del sector, sin embargo, no obtuvieron una respuesta por parte de los estudiantes.

Escucha la entrevista de Diego Arraño en el programa Podría ser peor, donde también conversó sobre la protesta realizada por secundarios y universitarios en La Moneda.

Agencia Uno

You must be logged in to post a comment Login