Honduras. COMUNICADO Molesto, gobierno ordena a compañías de cable cierre de Globo TV

Resumen Latinoamericano/ 22 de Mayo 2016 .-
La Cloc-Vía Campesina Honduras, denuncia energéticamente que el gobierno de Juan Orlando Hernández a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), ha ordenado a compañías de cable a nivel nacional que quiten la frecuencia de Globo Tv, esto después de las constantes denuncias documentadas realizadas por el periodista David Romero Ellner de los abusos de poder cometidos por el gobierno de la república.
El director de Radio y Globo Tv, David Romero Ellner denuncio que CONATEL, según resolución 0D098/16 comunico a los dueños de las compañías de cable en todo el país, retirar de la programación la señal Globo Tv.
La decisión de CONATEL representa un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho a la información que tiene la población hondureña consignadas en la Constitución de la República y la Ley de Emisión del Pensamiento y Tratados Internacionales.
Globo Tv ha estado informando objetivamente de todos los acontecimientos derivados del golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio contra el presidente constitucional de la República, Manuel Zelaya Rosales y los saqueos de las arcas del Estado hondureño por las autoridades del Partido de gobierno.
A partir del golpe, sus instalaciones fueron militarizadas y su señal sacada del aire. Su propietario, periodistas y personal técnico han sido víctimas de amenazas y hostigamientos.
Asimismo Globo Tv ha estado difundiendo ampliamente de las múltiples violaciones a los derechos humanos que las fuerzas represivas del Gobierno, han estado infringiendo aun sector de la población de Honduras que se mantienen en oposición ante el sistema Neoliberal.
Ante esta nueva embestida de la dictadura de Hernández de cerrar el único medio de comunicación que dice la verdad en Honduras, La Cloc-Vía Campesina Honduras nos declaramos en estado de #ALERTA y mostraremos nuestra solidaridad con globo TV.
Porque si cierran este medio de comunicación silencian a Honduras
¡Dictaduras nunca jamás!

You must be logged in to post a comment Login