Caracas. Video de brutal y cobarde golpiza de opositores a funcionarias desarmadas de la Policía Nacional Bolivariana

20 mayo 2016.-La marcha opositora realizada este miércoles, que pretendía llegar -sin permiso alguno- desde Plaza Venezuela hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el centro de Caracas, culminó en hechos violentos este mediodía, ello a pesar de que sus convocantes, el gobernador Henrique Capriles y el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, entregaron un documento a Luis Emilio Rondón, rector principal del CNE. Luego de que Capriles y Ramos abandonaran la marcha, un grupo de encapuchados arremetieron con violencia con piedras, tubos y otros objetos contra efectivos policiales, para intentar romper la barrera y avanzar hacia el centro de Caracas. En el video, puede apreciarse como un grupo de 5 ó 6 jóvenes arremetieron con violencia contra efectivos ―entre ellos una mujer― usando palos, piedras y otros objetos, robándole además su escudo.

Mariátegui
20/05/16
El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, confirmó que uno de los efectivos agredidos es una mujer. Su nombre es Dubraska Álvarez, quien fue salvajemente golpeada mientras estaba en el piso, informó Luis Jose Marcano, ministro de Comunicación.  Uno de los jóvenes ―ya detenido― intentó golpearla con una enorme piedra, pero una persona logró disuadirlo de hacer tan nefasta acción, que de seguro hubiera acabado con su vida.

 

 

El ministro de Relaciones Interiores, Gustavo González López, señaló que el ataque se realizó contra seis efectivos policiales: las funcionarias Dubraska Guadalupe Álvarez Benavidez y Génesis Mambie, y los efectivos Alexander Leonardo Mijares Orichuela, Jesús Carreño y Eudomar Sepúlveda.
Indicó que 7 jóvenes fueron capturados por la agresión: Jheremy Antonio Bastardo Lugo, Daniel Eduardo Morales Hidalgo, Luis Antonio Theis Camacho, Romer Eduardo Moreno Osorio, Deivis Gabriel Hernández  Berbecí, Richard Rafael Rondón y Jeferson Araguache Valderrama. Fueron trasladados a la Penitenciaría General en el estado Guárico, debido a su carácter de reincidentes: varios de ellos habían participado en las “guarimbas” de 2014.
El diputado Diosdado Cabello informó que uno de los jóvenes capturados, Romer Moreno Osorio, confesó que el jefe de seguridad del diputado Henry Ramos Allup, conocido por el alias “comisario Coromoto”, le pagó para fomentar disturbios en la manifestación.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usaron bombas lacrimógenas para evitar que los encapuchados avanzaran hasta el centro de Caracas, donde también se realizan marchas y concentraciones por parte de seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.  Medios privados reportan unos diez detenidos.
El Ministerio Público (MP) comisionó este miércoles a un fiscal que se encargará de investigar las agresiones a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), refiere una nota de prensa delorganismo. “De acuerdo con las investigaciones preliminares, los funcionarios fueron agredidos mientras cumplían funciones de orden público, por lo que la Fiscalía realizará las acciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las sanciones que corresponden” a estos grupos violentos.
El MP y el Estado venezolano resaltan el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar y expresar, de forma pacífica, sus opiniones, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, no obstante; aseguraron que actuarán ante las acciones violentas que diferentes sectores de la sociedad pretendan realizar para alterar el orden público y generar desestabilización en el país.
Ante esta situación, el ente ministerial hace un llamado al pueblo venezolano al ejercicio de sus derechos “con civismo, en paz y con total respeto a la colectividad”, indica la nota. (http://albaciudad.org)
Fotos: AFP / AVN
Videos: El Cooperante / TeleSUR / Luigino Bracci Roa

You must be logged in to post a comment Login