Exigen a ONU retirar el panel que llama a Jersualén capital israelí

Resumen Latinoamericano / PalestinaLibre / 20 de mayo de 2016 – El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, alegó en mayo de 2015 que la parte oriental de la ciudad de Jerusalén siempre ha sido la capital del pueblo judío.

Las naciones árabes e islámicas le exigen a la ONU retirar un panel de una exposición israelí que llama a Al-Quds (Jerusalén) “la capital espiritual y física del pueblo judío”.

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, alegó en mayo de 2015 que la parte oriental de la ciudad de Jerusalén siempre ha sido la capital del pueblo judío.

La misión de Palestina ante las Naciones Unidas cursó el jueves una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y al presidente de la Asamblea General de este organismo, Mogens Lykketoft, en la que expresa su enérgico rechazo a la descripción del panel.

Cualquier referencia “que pretende asegurar la soberanía de Israel sobre esta tierra (…) legalmente, políticamente y moralmente es incorrecto e inaceptable”, afirma la misiva, que hace eco de las protestas de los países árabes en las Naciones Unidas y de los miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

La jefa de la misión de Palestina ante la ONU, Feda Abdelhady-Naser, dijo que las representaciones erróneas e inapropiadas de Jerusalén niegan la existencia de Palestina en la ciudad, su identidad árabe, musulmana y cristiana, así como el patrimonio de palestinos a lo largo de los siglos.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) claramente ha rechazado la anexión ilegal de Jerusalén al régimen israelí, continuó, y ha pedido a Ban y Lykketoft tomar las medidas necesaria para remover el panel.

La exposición que se celebra en un pasillo cerca de una popular cafetería en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), incluye paneles sobre los árabes israelíes, sus innovaciones tecnológicas y otros aspectos de la vida israelí.

En la guerra de Seis Días en 1967, el régimen de Israel ocupó y luego anexionó la parte oriental de la ciudad de Al-Quds. La anexión no es reconocida ni por los palestinos ni por la comunidad internacional.

You must be logged in to post a comment Login