PALESTINA/ Hamas: “No vamos a reconocer a Israel, nuestro objetivo es la liberación de Palestina”

Resumen Latinoamericano/ 16 mayo 2016.- El movimiento de resistencia palestina, Hamas, renovó su negativa de reconocer a Israel y reafirmó a la resistencia como como el camino hacia la liberación de Palestina. También destacó el papel de la nación árabe e islámica como una dimensión estratégica del proyecto de liberación.

Según informó el Centro de Información Palestina, el movimiento palestino Hamas expresó en una declaración sobre el 68° aniversario de la Nakba palestina, que se conmemoró este domingo, Hamas pidió a los regímenes árabes acoger a los refugiados palestinos y tratarlos con respeto hasta el regreso a su patria, Palestina, y no hacerlos buscar un nuevo refugio  en otros países.
Hamas también hizo un llamado al Movimiento Fatah, junto con otras facciones palestinas para enfrentar a la coordinación de seguridad con Israel y la opresión ejercida sobre Cisjordania. Hamas también pidió al movimiento Fatah una respuesta positiva a su propuesta de reconciliación.
El movimiento de resistencia, Hamas, también hizo un llamado a presionar a los líderes israelíes con el fin de poner fin a su ilegal bloqueo  y la agresión contra Gaza, así como a detener su campaña de ejecuciones en la Ribera Occidental y la Jerusalén ocupada.

You must be logged in to post a comment Login