¿Quién fue el Comandante de Hezbolah Mustafá Badreddin, asesinado en Siria? / Miles lo despidieron en Líbano

15 mayo 2016.-Dice la Agencia libanesa Al Manar: “Aunque los logros de su vida no pueden ser resumidos en un corto artículo, este informe resume las principales contribuciones del Comandante militar de Hezbolá, Mártir Mustafa Badreddin”.

Mustafa Amin Badreddin nació en Gubeiri el 6 de abril de 1961.

En 1982, él entrenó a varios grupos para oponerse a la invasión israelí. Él fue uno de los más prominentes muyahidines que luchó contra los invasores israelíes en Beirut y Jaldeh, donde él sufrió heridas durante los combates.

En 1992, el comandante Badreddin se convirtió en jefe de la unidad militar central de Hezbolá y dio inicio a la formación militar de la organización. Badreddin también planeó varias de las operaciones heroicas contra la ocupación israelí, incluyendo ataques, operaciones de martirio e incursiones. Todo ello llevó al ejército israelí a retirarse del Líbano en 2000.

El Mártir Badreddin jugó un papel importante en la lucha contra la agresión israelí en 1993, obligando al entonces primer ministro sionista, Isaac Rabin, a reconocer en aquel tiempo que la entidad sionista había sido derrotada por Hezbolá.

Durante la agresión sionista contra el Líbano de 1996, Badreddin logró que el mundo reconociera la legitimidad de la Resistencia y su derecho a defender su país.

En 1997, él jugó un papel central en la planificación y supervisión de la operación Ansariya, que produjo la muerte a un gran número de tropas de élite sionistas.

El mártir Badreddin fue también capaz de desmantelar numerosas células de espionaje israelíes en el Líbano.

Con el inicio de la crisis en Siria en 2011, él fue uno de los primeros comandantes que partieron a luchar contra el complot takfiri en ese país.

El Martyr Mustafá Badreddin continuó su trabajo en el campo del yihad hasta recibir el honor del martirio en Damasco el 13 de mayo de 2016.

Miles despiden al comandante mártir Mustafa Badreddin en Beirut

El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, afirmó el viernes que “Hezbolá anunciará las próximas horas los detalles de la explosion en la que su jefe militar, Mustafá Badreddine, cayó mártir.

Él precisó que “la explosión tuvo lugar cerca del Aeropuerto de Damasco y fue importante. Nuestros hermanos acudieron allí inmediatamente para investigar la naturaleza de la misma y determinar sus causas”.

“Dentro de algunas horas, y a más tardar mañana por la mañana, anunciaremos los detalles de la explosión y designaremos a la parte responsable”, dijo Sheij Qassem. “Continuaremos combatiendo a Israel y los takfiris”, aseguró. “Para nosotros, no hay más que un solo enemigo. Se trata de Israel y sus aliados”.

“Nosotros no aceptaremos ser humillados en nuestro país e impediremos que los que promueven la incredulidad superen a la fe. Somo personas de martirio y de victoria. Estaremos presentes en el momento y el lugar precisos y con el método necesario para proteger a la resistencia hasta la victoria”.

Evocando al comandante muerto, Mustafa Badreddin, Sheij Qassem dijo: “Tu historia es rica en éxitos y los takfiris han sufrido golpes dolorosos gracias a ti golpes”.
Una enorme multitud participó en los funerales del comandante mártir Mustafa Badreddin

Los funerales del jefe militar del comandante militar de Hezbolá en Siria, Mustafa Badreddin, tuvieron lugar a las 17:30 horas, hora local de Gubeiri, en el Suburbio del Sur de Beirut. Miles de partidarios de Hezbolá participaron en estos funerales cantando eslóganes como “Muerte a Israel y Muerte a los Al Saúd” y “A ti seguimos, ¡Oh Imam Hussein!”. Ellos acompañaron al féretro del mártir, cubierto con una bandera de Hezbolá, hasta el cementerio de los mártires, donde fue enterrado.

El Presidente del parlamento, Nabih  Berri, contactó con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, para presentarle sus más sinceras condolencias.

En un comunicado, Hezbolá precisó que Mustafa Badreddin murió en “una gran explosión cerca del Aeropuerto de Damasco”. “Las informaciones recibidas en el curso de la investigación preliminar revelan que una gran explosión estuvo dirigida contra uno nuestros puestos cercanos al Aeropuerto Internacional de Damasco, matando al Comandante Mustafá Badreddin e hiriendo a otras personas”, indicó Hezbolá.

Hezbolá culpa a los grupos takfiris de la muerte de Mustafa Badreddin

Equipo del Sitio Web de Al Manar
Hezbolá anunció el sábado que la muerte de su comandante militar, Mustafa Badreddin, en Siria fue debida a “disparos de artillería efectuados por grupos takfiris”.

En un comunicado, Hezbolá afirma que “las investigaciones en curso han demostrado que la explosión que atacó una de nuestras bases, situada cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, y que llevó al martirio del comandante mártir Sayyed Mustafa Badreddin, fue consecuencia de ataques de artillería llevados a cabo por grupos takfiris presentes en la región”.

Hezbolá subraya que “los resultados de la investigación reforzarán nuestra determinación y voluntad para seguir la lucha contra estas bandas criminales y vencerlas. Tal era el deseo y la esperanza de nuestro querido mártir Sayyed Zulfiqar. Es su testamento dirigido a sus hermanos muyahidines”.

El texto prosigue: “En todo caso, se trata de una sola batalla contra el proyecto norteamericano-sionista en la región, que comprende a los terroristas takfiris, que representan la punta de lanza y el primer frente de esta agresión contra la nación, contra su resistencia, contra sus muyahidines, contra sus lugares santos y contra sus pueblos nobles y libres”.

Fuente: Al Manar

15-05-2016

You must be logged in to post a comment Login