Importante comandante de Hezbolá cae en combate en Siria

 

Hezbolá anunció el viernes el martirio de un alto comandante, Hayy Mustafa Badreddin, en Siria.

En una declaración el viernes, Hezbolá dijo que una enorme explosión alcanzó uno de los centros de la Resistencia cerca del aeropuerto de Damasco. Un alto comandante de la Resistencia -Mustafa Badriddin- fue martirizado.

Una investigación tendrá lugar con el fin de verificar si la explosión fue el resultado de un ataque aéreo o un obús, señala la declaración, que afirma que más información será dada a conocer más tarde.

En una declaración anterior, Hezbolá alabó a Badreddin, como un gran líder del Yihad que tomó parte en la mayor parte de las operaciones de la Resistencia desde 1982.

Primera declaración de Hezbolá

En el nombre de Dios, el Más Clemente, el Más Misericordioso

“Entre los creyentes hay hombres que cumplen lo que han prometido a Dios. Entre ellos hay quienes ya han cumplido su promesa y hay otros que aun esperan y no han cambiado en absoluto”. (Corán, 33:23)

Unos pocos meses antes, Hayy Mustafa Badriddin (Sayyed Zulfiqar) dijo: “Yo no volveré de Siria a menos que sea mártir o lleve la bandera de la victoria”.

Sayyed Zulfiqar fue un gran líder del Yihad, que volvió hoy envuelto en la bandera de la victoria, que él estableció por medio de su dura lucha contra los grupos takfiris en Siria.

Tras una vida llena de yihad, cautiverio, heridas y una serie de logros de calidad, Sayyed Zulfiqar concluyó su vida con el martirio. Él se unió al convoy de mártires, uno de los cuales fue su compañero durante largo tiempo, el líder mártir Hayy Imad Mugniyeh.

Ésta es la Resistencia que crece con sus líderes cuando están vivos y que los recuerda con afecto cuando son martirizados.

Pedimos al Todopoderoso que tengan misericordia de Sayyed Zulfiqar y le otorgue Sus bendiciones eternas.

Segunda Declaración

La investigación preliminar sugiere que una gran explosión atacó uno de nuestros centros cerca del Aeropuerto Internacional de Damasco, lo cual provocó el martirio del hermano Mustafa Badreddin (Sayyed Zulfiqar) y causó heridas a otros.

La investigación averiguará la naturaleza de la explosión así como sus razones y si ella fue el resultado de un ataque aéreo o una acción con obuses o cohetes, algo que será anunciado pronto.

Source: Departamento de Medios de Hezbolá

13-05-2016

You must be logged in to post a comment Login