Hezbolá: “Arabia Saudí se ha Convertido en la Punta de Lanza de una Campaña Mediática, Política y Económica Contra la Resistencia”

ABNA/Resumen Medio Oriente, 11 de Mayo de 2016 – El Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, explicó este viernes los factores de fuerza de los que disfruta la Resistencia y, en especial, el ambiente popular que la apoya. Este factor es más importante que las armas y esto es por lo que los norteamericanos y los israelíes intentan por todos los medios atacar la determinación, la voluntad y la consciencia de este ambiente popular. Los enemigos multiplican sus esfuerzos en este sentido. Eso es por lo que algunos regímenes han calificado a la Resistencia de “organización terrorista” creyendo que este ambiente se vería afectado y abandonaría su apoyo a la misma.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Expresándose en una ceremonia organizada por el “Comité de la Resistencia”, Sayyed Hassan Nasralá presentó su propia visión de la situación política regional en la que subrayó que los contactos israelo-saudíes se han multiplicado recientemente y públicamente. Arabia Saudí se ha convertido en la punta de lanza de una campaña mediática, política y económica contra la Resistencia.
La región conoce una situación particular en la que Arabia juega un papel esencial. Por un lado, hay que constatar un aumento en los contactos israelo-saudíes. No hablo de un encuentro entre un ex responsable israelí con un ex responsable saudí. Hablo de un encuentro público entre un príncipe saudí que ocupa un lugar importante en el seno de la familia real saudí y responsables sionistas. Se fomentan ahora contactos en este sentido en Arabia. Y el tema de las dos islas egipcias es el fruto de los mismos.

Al mismo tiempo, hay esfuerzos mediáticos, políticos y económicos para dirigir una campaña contra Irán.

Arabia continúa sus agresiones en Yemen y en Siria y esto a pesar de las presiones ejercidas contra ella para hacer que las negociaciones tengan éxito. Sin embargo, Arabia opera en dos frentes. Sobre el terreno, ella alienta un recrudecimiento de la violencia en Yemen y Siria. ¿Quién ha violado la tregua de Alepo? ¿Quién apoya a los grupos terroristas en Siria?

Arabia intenta ejercer presiones para sabotear las negociaciones. Así por ejemplo, en Yemen, el pueblo ha resistido contra Arabia y esta última no ha podido alcanzar sus objetivos. Arabia exige, sin embargo, a los yemeníes que entreguen sus armas pesadas y que abandonen las ciudades que ellos controlan y afirma que sólo después del cumplimiento de estas dos condiciones, discutirá un arreglo político. Tal lenguaje no es un lenguaje político. Es un lenguaje humillante y lleno de odio. Los yemeníes, por su parte, aceptaron negociar para hallar una solución política y no para rendirse. Tales condiciones han hecho fracasar las negociaciones.

Lo mismo sucede en Siria. Arabia exige la entrega de las riendas del poder en Siria a una delegación de la oposición, que no disfruta de ningún apoyo popular. Sin embargo, la cuestión importante que se plantea es la resistencia de Damasco frente al Daesh y el Frente al Nusra. ¿Apoya ese grupo de la oposición siria al Ejército contra estos terroristas?

Con tal mentalidad ninguna negociación tendrá éxito, puesto que las gentes que combaten en Yemen y en Siria no cuentan con rendirse después de tantos sacrificios y sufrimientos.

Está claro que nadie cree que haya premisas para una solución política en la región. Meses difíciles aguardan puesto que Arabia prosigue su política maquiavélica y refuerza su apoyo militar a los grupos terroristas a la espera de las elecciones presidenciales en EEUU esperando que una nueva administración norteamericana coopere más con ella. Así, estamos en una situación en la que se busca ganar tiempo y se desata más violencia y se derrama más sangre.

Espero que esta visión sea errónea y que las negociaciones lleven a un arreglo político”.

You must be logged in to post a comment Login