En Uruguay también marcharon contra el golpe de Estado en Brasil

Por Valeria Fariña/ Resumen Latinoamericano/  11 de mayo 2016.- Este 10 de mayo, el pueblo de Uruguay se movilizó en solidaridad con el pueblo brasileño y la presidenta, elegida democráticamente, Dilma Rouussef.

 

La marcha que recorrió la avenida 18 de Julio, desde la emblemática Universidad de la República hasta la plaza Libertad, fue convocada por el PIT CNT, la FEUU, el Frente Amplio, CADESYC, REDES-AT, FUCVAM, Proderechos, Mujeres en el horno, el Colectivo Ovejas Negras, la Casa Tomada, la Fundación Arismendi, la Casa Uruguay-Cuba, la Red de Economistas de Izquierda de Uruguay, la Coordinadora de apoyo a la revolución cubana, ONAJPU, la Red Militantes de Izquierda y la Fundación Vivian Trías.

 

En esta jornada, los manifestantes hicieron sentir su apoyo internacionalista y convocaron a redoblar la solidaridad ante el escenario represivo que se abre contra las manifestaciones populares brasileñas.

 

Advirtieron la articulación entre los intereses de los grupos de poder local con la estrategia imperialista que desde hace décadas asedia a nuestra hermana Revolución cubana,  interviene en Venezuela,  sabotea a Bolivia y a Ecuador, condenó a Siria al desastre actual e invadió a Irak y Libia.

 

“Detrás de estas ofensivas está el Imperio cuyo casa está en lo peor de los Estados Unidos, en la peor Europa y en los directorios de las grandes empresas y los grandes bancos que quieren gobernar el mundo y no pueden admitir ningún sesgo de liberación, de autonomía, de decisión en manos de nosotros mismos”.

 

Afirmaron que la situación de Brasil afectará a todo el Continente, y que en estos momentos, detener o enlentecer los cambios, es sencillamente retroceder.

 

“Los sectores que apoyan la destitución de Dilma son los que no quieren el MERCOSUR ni la UNASUR ni nada de lo que nos une. Los que apoyan el golpe en Brasil sueñan con los tratados de libre comercio, con la reducción de nuestros salarios, con entregarnos de pies y manos al gran capital, destruyendo lo que hasta ahora hemos conquistado”.

unnamed

*6683e7cf-7316-45b4-aa0c-04930b0f1aaa

You must be logged in to post a comment Login