Hezbolá arrasa en las elecciones municipales del Este del Líbano

10 de mayo 2016.- El movimiento de resistencia Hezbolá y sus aliados han logrado una gran victoria en las elecciones municipales del Este del Líbano, en lo que constituye una muestra de apoyo popular a la lucha del movimiento contra el terrorismo en el Líbano y en la vecina Siria.El vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, dijo el lunes que el movimiento libanés y sus aliados han ganado casi todos los escaños municipales en 80 de las 143 municipalidades del Valle de la Bekaa.

“Fue una victoria completa”, dijo Sheij Qassem acerca del resultado de las votaciones en la ciudad histórica de Baalbek y en la ciudad de Brital, localizada cerca de la frontera siria, donde las listas de Hezbolá y sus aliados arrasaron.

Los oponentes, representados en una lista respaldada por algunas prominentes familias, obtuvieron escaños en sólo seis localidades del área.

Los resultados representan un fuerte impulso para la base de apoyo de Hezbolá en el Este del Líbano dado que el grupo de la resistencia ha estado luchando contra los militantes en el área y al otro lado de la frontera a pesar de las críticas de los rivales políticos. Hezbolá señaló que su contribución a la lucha antiterrorista en Siria es necesaria para impedir que el terrorismo se extienda al Líbano.

Hezbolá señaló que cada consejo municipal donde el movimiento libanés haya obtenido representación habrá de cooperar con todos los habitantes de la localidad.

Se espera que otro éxito similar tenga lugar en el Sur del Líbano habitado principalmente por shiíes y donde la Resistencia libanesa disfruta de un alto apoyo.

You must be logged in to post a comment Login