Desde el gobierno ratificaron que el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos si es aprobada en el Congreso

10 mayo 2016.- El jefe de Gabinete Marcos Peña y el el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificaron que el presidente Mauricio Macri vetará la ley antidespidos si es aprobada en la Cámara de Diputados. “Si sale tal como sale, va a ir a un veto, eso está claro”, dijo Peña.

“El Presidente fue claro desde el primer día. Es una ley que no ayuda a los trabajadores; va en contra de los objetivos planteados”, insistió, y agregó que espera que en Diputados se abra un “espacio de reflexión para modificar” la iniciativa que obtuvo media sanción en el Senado.

Por su parte, Frigerio consideró que el proyecto que se debate en Diputados “ss una ley ineficaz” y añadió que “el Presidente está en el lugar que está para hacer lo que tiene que hacer, según su conciencia y no para quedar bien, ni para optar por medidas demagógicas”.

Peña destacó en declaraciones a radio Mitre como “muy valioso” el compromiso firmado ayer por sectores empresarios para que mantengan sus plantillas por 90 días y remarcó que los dirigentes dijeron “vamos a poner el hombro, estamos para generar un proceso de empleo y crecimiento”.

Al ser consultado sobre si con la firma de ayer el gobierno admite la situación de emergencia ocupacional que venía negando, Peña contestó que el documento “es para dar mayores garantías a los sectores sindicales que pidieron un compromiso”. Por último, el jefe de Gabinete reiteró que “no hay ningún indicio estadístico ni en la calle que indique estar ante una situación de despidos masivos”.

Frigerio, en tanto, manifestó a radio La Red que la situación laboral se solucionará “a partir de la confianza” y las “inversiones externas”. Consultado sobre la posición oficial en caso de que el Frente Renovador de Sergio Massa vote la ley antidespidos, Frigerio respondió: “Creemos que no es el camino”.

You must be logged in to post a comment Login