Siria: Mueren 13 asesores militares iraníes en Alepo

Resumen Medio Oriente /Al Mayadeen/ 8 de mayo 2016.-El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) anunció la muerte en combate de 13 asesores militares iraníes en Siria.
Husein Ali Rezai, portavoz del CGRI en la provincia norteña de Mazandaran, agregó que otros 21 combatientes resultaron heridos.

De acuerdo con la fuente, la muerte de los asesores iraníes tuvo lugar en Jan Tuman, localidad situada al sudoeste de la ciudad de Alepo, noroeste de Siria.

Hasta el momento no se han ofrecido detalles sobre la identidad de las víctimas ni de los enfrentamientos en los que se produjeron los muertos y los heridos.

Este anuncio se produjo un día después de que el grupo terrorista Frente Al-Nusra avanzaran hacia la localidad de Jan Tuman, de suma importancia por estar cerca de la carretera Alepo-Damasco.

Otras fuentes agregaron que al menos 43 terroristas de Frente Al-Nusra y sus aliados, además de 30 soldados gubernamentales perecieron el viernes durante los combates en la zona.

La República Islámica de Irán envía asesores militares a Siria a petición de Damasco, con la misión de instruir al Ejército local en la lucha antiterrorista.

Por su parte, las autoridades iraníes condenaron en duros términos la ocupación de la localidad de Jan Tuman, al norte de Siria, por las bandas terroristas.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, se abstuvo de ofrecer detalles sobre las bajas militares, pero sí condenó la reciente acción de las fuerzas extremistas en ocupar la citada ciudad.

Denunció que esa acción conjunta de los terroristas y los grupos armados que se denominan erróneamente oposición armada, pone de manifiesto su intento de aprovechar el alto al fuego a favor de sus propios intereses.

Indicó que todo ello revela que tales corrientes radicales, gracias al apoyo que reciben desde varios países extranjeros, buscan continuar sus actividades hostiles haciendo caso omiso a los esfuerzos políticos para superar la crisis.

“La comunidad internacional debe condenar y reprimir todos los grupos terroristas y las formaciones armadas que operan en Siria, para que de tal manera se pueda encontrar una vía dialogada al conflicto”, demandó el diplomático iraní.

You must be logged in to post a comment Login