Diputado brasileño presenta ante STF un recurso contra juicio político a Rousseff

Resumen Latinoamericano /Alwaght/ 8 de mayo 2016- El diputado del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, presentó el sábado un recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el juicio político a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Teixeira instó al STF a anular la votación del pasado 17 de abril al considerarla “nula” ya que los diputados votaron a favor del pedido de impeachment contra Rousseff, bajo la presión, según las fuentes estatales.
Se trata del primer recurso introducido en el STF desde la aprobación de la Comisión del Senado del informe del caso que ofrece el avance del mencionado proceso.
El pasado 17 de abril, dos tercios de la Cámara Baja del Parlamento de Brasil dieron luz verde a la apertura de un juicio político contra Rousseff, quien fue acusada por la oposición de maquillaje de los fondos estatales.
Ya le toca al Senado decidir si continúa el proceso para la destitución de la presidenta. La votación está programada para el miércoles en el Senado.
Esto se produjo mientras que Rousseff sugirió el sábado a la oposición la celebración de elecciones para “juzgar” su Gobierno.
“Desde el punto de vista de la política, el gran juez es el pueblo brasileño. Si quieren hacer un juicio de mi Gobierno, que acudan al pueblo brasileño y no al impeachment. Solo quien tiene la legitimidad del voto, puede juzgar”, subrayó la mandataria brasileña durante un acto público.
Finalmente volvió a rechazar su participación en los supuestos ilícitos que le imputa la oposición y reafirmó que el proceso de destitución es un “golpe” de Estado que “no tiene base legal”.

You must be logged in to post a comment Login