Chile: Pescadores de la provincia de Osorno viajan a Chiloé para apoyar las movilizaciones

por Catalina Díaz / Resumen Latinoamericano/ Agencia UNO / 7 de mayo 2016.- Cinco buses repletos de pescadores de Osorno arribarán hasta la isla de Chiloé a fin de apoyar las movilizaciones.

El presidente de Prodelmar, Luis Adué, afirmó que tras las fallidas negociaciones con el Gobierno, la demanda del sector es de 300 mil pesos por tres meses, más un cuarto bono, si es que no se cumple con los programas de empleo.
Durante esta jornada han sostenido varias reuniones, a la espera de la salida desde la Feria Rahue de los buses que transportarán a los pescadores de la zona hasta la Chiloé.
El dirigente sostuvo que por el momento el Gobierno estaría en foja cero y el motivo del viaje de los pescadores de Osorno es apoyar directamente las movilizaciones, esto ante el desgaste provocado en los chilotes.
Asimismo Adué señaló el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, miente a la hora de decir que hay una oferta de dos bonos de 300 mil pesos y otros dos por 150 mil. De acuerdo al dirigente, el Gobierno ofreció sólo uno de 300 y tres de 150 mil pesos, lo cual fue rechazado.
De ahí a que la postura de los pescadores de la región se endureció, exigiendo tres meses con 300 mil pesos, más un cuarto si es que el Gobierno no cumple con los programas pro empleo que anunció.
En tanto, ya se han anunciado varias campañas de apoyo a las personas afectadas por la marea roja, por ejemplo hoy a las 17:00 horas, cuando integrante del comité Pu Kupal de Bahía Mansa recolecten alimentos en la Plaza de Armas de Osorno, misma acción que repetirían estudiantes de la Universidad de Los Lagos en la Plazuela Yungay.
FUENTE: BIOBIO

You must be logged in to post a comment Login