Brasil. Instituto Lula dice que fiscal general anticipó juicio de valor Según el instituto, el expresidente “no debe y no teme investigaciones”.

 por André Richter / Resumen Latinoamericano/  04 de Mayo de 2016 .-

En respuesta a la denuncia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva presentada ante el Supremo Tribunal Federal por el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, el Instituto Lula informó el martes (3) que Janot anticipó juicio de valor. La organización negó que el expresidente tenga relación con la Operación Lava Jato, que investiga casos de corrupción en Petrobras.

Según comunicado emitido por el instituto, la denuncia de Janot “indica solo suposiciones e hipótesis, sin ningún valor probatorio. Se trata de un anticipo de juicio, ofensivo e inaceptable, basado únicamente en la palabra de un criminal”. Los cargos se basan principalmente en las declaraciones hechas por el senador Delcídio do Amaral bajo acuerdo de delación compensada.

El comunicado afirma que el expresidente Lula jamás participó directa o indirectamente en cualquiera de los hechos investigados en la causa.

“En los últimos años, Lula ha sido blanco de una verdadera intrusión. Sus actividades, conferencias, viajes, cuentas bancarias, absolutamente todo fue investigado y no se encontró nada de ilegal o irregular. Lula siempre cooperó con las autoridades en el esclarecimiento de la verdad, incluso proporcionando aclaraciones a la Fiscalía General de la República”, dice el documento.

El instituto concluye la nota afirmando que el expresidente “no debe y no teme investigaciones”.

Traducción: Leonardo Vieira

You must be logged in to post a comment Login