Candidato republicano de EEUU:“Relaciones entre Arabia Saudí y el terrorismo, un veneno para la comunidad internacional”

Resumen Latinoamericano/ Alwaght, 2 mayo 2016.– Un candidato republicano a las legislativas de EEUU, Alex Bernstein, subrayó  que las relaciones entre Arabia Saudí y el terrorismo es un veneno para la comunidad internacional.

“A pesar de que Arabia Saudí es un aliado estratégico de EEUU, pero sus relaciones con el terrorismo es un veneno para la comunidad internacional y que EEUU debe añadirlo en la lista de los países patrocinadores del terrorismo”, declaró el domingo Bernstein al medio ruso Sputnik Radio.
La influencia que Arabia Saudí ejerce en la economía y los medios de comunicación de EEUU, impide que Riad rinda cuentas por apoyar el terrorismo, aseveró el candidato republicano.
Además agregó que los informes del destacado periodista estadounidense, Seymour Hersh, indican que hasta 2011 el propio gobierno saudí estaba financiando directamente a Osama bin Laden, el exlíder del grupo terrorista Al-Qaeda, en Paquistán.
“También hay evidencia que muestran que había un plan para derribar el avión presidencial de la embajada saudí en Washington con un misil Stinger”, añadió Bernstein.
El funcionario estadounidense afirmó que si alguien busca resolver seriamente el problema del terrorismo, tiene que centrarse en Arabia Saudí.
“Arabia Saudí debe ser añadido a la lista de países patrocinadores del terrorismo, y la propiedad de las autoridades saudíes en EEUU debe ser congeladas si tienen vínculos con los terroristas”, señaló.
Washington, además, debe reducir los lazos comerciales con Arabia Saudí, ya que está impidiendo que el gobierno estadounidense y los medios investiguen con eficacia el papel que desempeña Riad en el terrorismo, expresó.

You must be logged in to post a comment Login