EEUU quiere apurar las elecciones en Haití: llega enviado especial a Puerto Príncipe

Resumen Latinoamericano/ 29  de Abril 2016 .- Debido a los sucesivos retrasos para realizar las elecciones presidenciales, la oposición denuncia fraudes masivos en el proceso.

 El coordinador especial del Departamento de Estado para Haití viajó al país caribeño, donde recientemente se aplazó por tercera ocasión la segunda vuelta de la elección presidencial.

Kenneth Merten llegó el jueves para reunirse con autoridades haitianas y socios internacionales para avanzar en el proceso electoral.

Un acuerdo en febrero negociado por líderes legislativos y el ex presidente Michel Martelly estableció el 24 de abril como la última fecha para unas elecciones que se han pospuesto dos veces. Pero tampoco pudieron realizarse en esa fecha.

Una comisión se está preparando para verificar los resultados de las elecciones del año pasado ante las acusaciones de que hubo fraude.

Merten dijo a The Associated Press que el proceso de verificación debe ser directo. Agregó hay preocupación de que actores políticos puedan “manipular el proceso” y alejarlo de lo que los electores autorizaron el año.

You must be logged in to post a comment Login