Argentina. El gremialista Juan Carlos Schmid afirmó que “si los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto” “No descartamos un paro general”

Resumen Latinoamericano/ 01 de Mayo 2016 .-  El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, advirtió sobre la posibilidad de un paro nacional luego de la masiva concentración del viernes pasado realizada por todas las centrales obreras. “La movilización del viernes ha sido un hecho inédito, fue un hecho altamente positivo. Va mucho más rápido que la reacción política, que todavía esta dando vueltas, muchas veces va a atrás de lo que nosotros protagonizamos”, afirmó.

En diálogo con el programa “El fin de la metáfora” de Radio Del Plata, aseguró que “si esto se profundiza, no hay respuesta y los intereses de los trabajadores siguen erosionados, va a haber conflicto”.

“No descartamos un paro general, en absoluto”, insistió Schmid y remarcó: “Aspiramos que haya precisión y un sendero de medidas que nos permitan tener alguna certeza sobre la recuperación del país en el segundo semestre”.

El gremialista consideró que los funcionarios del gobierno “hablan del mercado como si fuera una persona de carne y hueso, y si hay algo que no tiene es sensibilidad”. “Macri ha poblado de CEOs el Ejecutivo para la búsqueda de resultados pero la política es más que eso”, añadió.

También adelantó que reclamarán al Frente Renovador que cumpla con su compromiso asumido en el Congreso respecto a la ley antidespidos. “Massa se sentó ante la banca sindical y dijo que iba a apoyar el proyecto”, recordó Schmid y sostuvo que “tiene que haber una sanción que permita evitar la sangría”.

You must be logged in to post a comment Login