Venezuela: Denunció el diputado Diosdado Cabello que el Mayor General Hebert García Plaza financia golpe de Estado desde el exterior

Por Elio Gutierrez , Resumen Latinoamericano / YVKE / 28 de abril 2016.- Cabello denunció que el Mayor General García Plaza puso como fecha 15 de mayo para que se inice el golpe de Estado/

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles que, el ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, mayor general del Ejército Hebert García Plaza coordina a un grupo de personas encargadas de generar matrices de opinión falsas, contra Venezuela, en los Estados Unidos.

Cabello, de igual forma denunció que el mayor general García Plaza desveló a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Administración para el Control de Drogas (DEA), y al Pentágono, la información precisa de la ubicación del armamento venezolano, lo cual el diputado calificó como traición a la Patria.

Asimismo, el Parlamentario acusó al exministro de Transporte Acuático y Aéreo de amenazar al país con un golpe de Estado a partir del 15 de mayo del 2016, con disturbios que generen la aplicación de la Carta Democrática.

El diputado por el Bloque de la Patria, indicó que los familiares de Leopoldo López, Antonio Ledezma, y otras personalidades de la derecha venezolana, responsables de las muertes de más de 40 víctimas, de las guarimbas del 2014, lograron entrevistarse con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por intervención de García Plaza.

Finalmente, el Legislador revolucionario alertó de que el Mayor General del Ejército, está financiando un golpe de Estado en Venezuela, con dinero producto de corrupción.

 Cabello, alertó la noche del miércoles sobre los planes de la derecha para generar acciones violentas, a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador el 1° de mayo.

De acuerdo a información ofrecida por un “patriota cooperante” el pasado jueves 21 de abril se realizó una actividad en el auditorio del diario El Nacional, ubicado en Los Cortijos, a fin de considerar las estrategias de movilización para la marcha pautada para el primero de mayo, la cual fue convocada por Jesús Cabeza, coordinador del Frente de Entendimiento Nacional.

“En esta reunión se apareció el coronel (R) Hidalgo Valero del Frente Institucional Militar, quien fue responsable de muchas de las acciones durante la nefasta Coordinadora Democrática”, dijo durante su programa Con el Mazo Dando.

Asimismo, convocó a la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y al pueblo a mantenerse movilizados en defensa de la industria, ante las amenazas por parte de un sector de realizar protestas durante esta semana a las afueras de algunas sedes, en rechazo a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para lograr el ahorro energético tras la sequía generada por el fenómeno natural de El Niño.

Por otra parte, advirtió que Gabriela Arellano, quien fue la cabecilla del movimiento estudiantil en las Guarimbas del año 2014, durante el plan “La Salida”, junto a Juan Requesens, quien era presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, ahora pretende impulsar un nuevo movimiento denominado “la calle es la salida”.

El parlamentario informó que el miércoles 20 de abril, en horas de la tarde, fueron vistos entrando a las instalaciones del diario El Siglo, ubicado en la avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, el empresario de los comedores y ahoradiputado Luis Florido, el alcalde Delson Guárate, Emilio Graterol y otros miembros de Voluntad Popular, para reunirse con Pavel Rodríguez, jefe de redacción.

“El 22 de abril salió una entrevista, página completa, realizada al empresario de los comedores Luis Florido, quien habló sobre “su arduo trabajo viajando como representante de la comisión de política exterior y su meta para que apliquen la Carta Democrática”, señaló.

Por último, Cabello aseguró que “la situación en el Guri es extremadamente alarmante”, por lo que exhortó al pueblo a tomar conciencia ante el consumo eléctrico.

Llamó al uso consciente de la energía eléctrica en el país, para superar la “situación alarmante” en el embalse del Guri, la principal fuente de generación hidroeléctrica de Venezuela, producto de los efectos de El Niño.

“Es un grandísimo problema que tiene nuestro país. Se están haciendo todos los esfuerzos y el llamado que le hacemos nosotros a los venezolanos y a las venezolanas es al uso consciente de la energía eléctrica”, expresó Cabello desde el Guri, donde transmitió su programa semanal Con el Mazo Dando.

El dirigente socialista propició la ocasión para saludar y felicitar a los trabajadores del sector eléctrico venezolano, por los esfuerzos que vienen realizando para afrontar la situación.

Foto: Archivo
YVKE Munial/ Elio Jesús Gutiérrez

You must be logged in to post a comment Login