Argentina: Estudiantes secundarios contra el ajuste y la policía:  /Convocan a cortar calles el lunes 2 de mayo

Contra el ajuste y la yuta, los pibes y pibas hacemos frente con LUCHA Y ORGANIZACIÓN. Frente al ajuste sobre las espaldas del pueblo que está llevando a cabo el gobierno Macrista, con el acuerdo de gran parte de la oposición, los y las estudiantes secundarios nos plantamos. La plata no alcanza para cargar la SUBE, y la SUBE no alcanza para pagar el boleto que aumentó un 100%; la plata no alcanza ni para pagarnos el almuerzo. Las escuelas siguen en condiciones desastrozas. La policía continúa haciendo de las suyas en los barrios, pidiendo DNI a su antojo y reprimiendo cualquier tipo de protesta social, desde un corte hasta un mural en una pared. Las cantidades de despidos en el ámbito público y privado ya son bestiales. Al pueblo argentino cada vez le cuesta más llegar a fin de mes, desde el gobierno parece que se nos ríen en la cara, justificando aumentos y despidos de lo que sea, por donde sea y en donde sea. Para ellos es un “sinceramiento de la economía” para nosotros es el ajuste sobre las espaldas del pueblo, que todos los días se levanta a laburar para darle de comer a estos ladrones chupa sangres, que gobiernan para llenarse los bolsillos de guita y entregarle el país a las multinacionales. En el Congreso y Senado la cosa no cambia. Las leyes que votan no representan en lo más mínimo los intereses del pueblo trabajador. Hace muy pocos días fue ese mismo congreso y ese mismo senado el que volvió a entregar en bandeja el futuro del país, nuestro futuro, a los intereses de los fondos buitres, otro grupo de ladrones que se enriquecen a costa del sufrimiento de los pueblos. Ese acuerdo lo votó toda la casta política, pero sus consecuencias las pagaremos nosotros. Los estudiantes conocemos muy bien al PRO y sus aliados. Los hemos enfrentado históricamente en Capital. Conocemos como se mueven. Y sabemos perfectamente que a estos tipos no hay que darles ni un minuto de respiro. Lo que hemos conseguido, lo conseguimos con tomas de escuelas y establecimientos, cortes de calle, marchas, escraches, festivales. No lo conseguimos tocandole la puertaa a Macri ni a Bullrich. No lo vamos a conseguir tampoco, tocandole la puerta a Vidal, ni a Larreta. A lo largo y ancho del país las luchas de los trabajadores se intensifican. Cortes de calle, marchas, escraches y demás medidas afloran en contra del ajuste. Los estudiantes ya pateamos el tablero, y ni bien comenzaron las clases decidimos romper el hielo y cortar Acoyte y Rivadavia en Capital con más de 300 pibes en un día con mucha lluvia y amenazas de la policía. Mientras, en La Plata cientos de compañeras y compañeros reclamábamos el boleto educativo gratuito. Esta vez redoblamos la apuesta, y decidimos extender los cortes en toda la capital. Esta medida debe y tiene que servir para subir un escalón y aumentar el nivel de medidas de lucha. Sumar a más compañeros y compañeras a luchar y organizarse es esencial, a lo largo y ancho del país.
Los secundarios demostramos repetidas veces que no comemos vidrio, y que enfrentamos a quien sea, donde sea y cómo sea. El 2016 no será la excepción.
Cortes de calle en: – Av. Lope de Vega y Beiro – Av. Montes de Oca y Brandsen – Av. Alberdi y Olivera Exigimos y luchamos por: – ¡Boleto educativo gratuito! – ¡Comedores gratuitos que garanticen el almuerzo de todos los pibes y pibas en los colegios! – ¡Derogación del protocolo represivo antipiquetes! – ¡Reformas edilicias integrales en todos los colegios ! LA SIMÓN BOLÍVAR VIVIREMOS Y VENCEREMOS

You must be logged in to post a comment Login