ARGENTINA: RESUMEN DE CONFLICTOS GREMIALES / Preparan la movilización sindical del viernes 29 / ATE Salud hará una movilización este martes

Resumen Latinoamericano/ 25 de abril 2016.-

Una nueva sección informativa de las luchas sindicales del pueblo argentino contra las medidas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. 

Invitamos a quienes quieran informar sobre despidos, huelgas, ocupaciones, movilizaciones y conflictos sindicales varios, que nos envíen sus gacetillas y comunicados a resumenrebel@gmail.com

(para ver la info del actual boletín, clickear en el título)

 

Micheli: “En mayo podrá haber paro general”

mail.google

25 de abril 2016.- Pablo Micheli lanzó duras críticas a Mauricio Macri y a su gobierno, a propósito de la oposición a la ley anti-despidos, y advirtió que si tras la movilización del 29 de abril no reaccionan, en mayo podrá haber paro general.

La CTA Autónoma, emitió una gacetilla de prensa en la que analizan la coyuntura, con el proyecto de ley anti-despidos y la proximidad de la movilización conjunta por el Día del Trabajador.

En primer lugar, destacan que “el Congreso volvió a tener autonomía del Poder Ejecutivo y llevó adelante esta acción como un acto que fortalece la democracia”, en referencia al proyecto de ley que propone declarar la Emergencia Laboral para detener los despidos. “Sin embrago, el Presidente de la Nación, sin disimular su inevitable pensamiento de empresario, no titubea al decir que va a vetar dicha iniciativa en caso de que se apruebe como Ley”, se lamentan.

En este marco, el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, Pablo Micheli, señaló: “El tema de la ley para prohibir los despidos es un paso importante ya que el Gobierno no toma en cuenta este tema porque Mauricio Macri piensa con cabeza de empresario y no como Presidente de los Argentinos”.

Al respecto, Micheli afirmó que días atrás la CTA-A pudo plantear ante diputados y senadores este tema y otros (como el 82% móvil para los jubilados, la convocatoria al consejo del salario mínimo, vital y móvil, eliminación del impuesto al salario): “Las cinco centrales sindicales fuimos al Congreso a exigir que se priorice con urgencia una ley que prohíba los despidos tanto en el sector público como en el privado”, y resaltó: “El gobierno anterior dejó miles de precarizados y eso lo aprovechó el gobierno actual echar a miles de trabajadores a la calle como perros”.

Micheli también planteó una especie de ultimátum al gobierno, esperando una reacción positiva a partir de la movilización del 29 de abril: “El poder adquisitivo de los trabajadores está destrozado. Pensar que a partir de julio todo va a mejorar como dice el Presidente, es una aspiración de deseo y no un dato de la realidad. Por eso el 29 de abril las cinco Centrales llevaremos a la calle el reclamo para prohibir los despidos por un año, y desde nuestra Central exigiremos también un aumento de emergencia para trabajadores y jubilados, el 82% móvil, salario mínimo, vital y móvil de $16.000, eliminación del impuesto al salario, entre otros puntos. Y si no tenemos respuesta, en mayo habrá paro general”.

En cuanto a si actualmente la Central que él encabeza tiene algún tipo de dialogo con el gobierno de Cambiemos, Micheli indicó: “Macri no acepta que haya pluralidad sindical en Argentina. Espero que se cumpla con lo que prometieron en campaña y convoquen a todas las Centrales sindicales a debatir, cosa que hasta aún no ha hecho. En el día de ayer le enviamos una nota pidiéndole una audiencia ya que para el 10 de mayo convocamos, junto a Héctor Polino y Eugenio Semino, al segundo boicot a las grandes cadenas de supermercados que fomentan la inflación. Espero nos responda.”

 

 

Moyano reinvindicó la iniciativa de “emergencia laboral” y criticó a Sergio Massa por avanzar con otra alternativa: “No es lo que habíamos conversado”

“Hay que garantizar la estabilidad laboral”

unnamed

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, se mostró molesto con el líder del Frente Renovador Sergio Massa por su proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve el freno a los despidos mediante la implementación de la doble indemnización y la reincorporación vía legal.

“No es lo que nosotros habíamos conversado con él en la CGT y el Congreso, eso no es lo que corresponde”, sostuvo el sindicalista a DyN antes de ingresar a la sede de UPCN, donde matunvo una nueva reunión con los titulares de la CGT Alsina, Antonio Caló, y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, que pasó a cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16.

Anteayer, el jefe camionero había advertido que sería un “error muy grande” del presidente Mauricio Macri si vetara la ley contra los despidos que los bloques opositores impulsan en el Congreso y volvió a defender la iniciativa impulsado por todo el arco opositor: “Hay que hacer algo para evitar que este momento tan especial que vive el país alguien lo aproveche para despedir gente, sea esa ley o la que sea”.

“Ningún trabajador quiere perder su trabajo, por más que sea indemnización doble”, sostuvo y remarcó: “No se quiere perjudicar a nadie, sino garantizar un poco más la estabilidad laboral”, en referencia a las quejas surgidas desde el sector empresarial, en particular, de las pequeñas y medianas empresas, a las que los legisladores aseguraron estar dispuestos a escuchar para hacer modificaciones.

El miércoles, los tres referentes de la CGT se reunirán nuevamente para definir los últimos detalles para la concentración convocada para el viernes en el Monumento al Trabajo, en la que también participarán las dos centrales de la CTA.

 

 

Dirigentes de ATE denunciaron la grave situación que afecta a trabajadores de la Salud y anuncian para este martes jornada de movilización

Resumen Latinoamericano. 25 de abril 2016.-

Declaraciones del secretario general de ATE, Hugo Godoy y del Secretario de DDHH del gremio, Héctor Carrica

VIDEOS

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE
https://www.youtube.com/watch?v=ZoFQ02RKJWo

Héctor Carrica, Secretario de Derechos Humanos ATE
https://www.youtube.com/watch?v=AD9WjWAi1MM&feature=youtu.be

 

Héctor Carrica en la conferencia de prensa

mail.google

*

mail.google

 

Hugo“Cachorro” Godoy y Héctor Carrica rodeados de delegados y trabajadores del Ministerio de Salud

ATE Ministerio de Salud de la Nación denuncia al Estado por

el desmantelamiento de las políticas públicas y realizará el

próximo Martes 26 una JORNADA DE SALUD EN LA CALLE

En medio de la mayor epidemia de dengue y las peores inundaciones en los últimos 30 años en el litoral

argentino, más de 450 trabajadores que tienen como tarea principal la promoción de la salud y prevención de

enfermedades se encuentran sin contrato. Esto es competencia directa del Ministro Jorge Lemus, el

Secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto y el subsecretario de Coordinación

Administrativa Daniel Bosich, a quienes responsabilizamos de incumplimiento de deberes de funcionario

público.Por ello, se convoca el próximo 26 de abril a las 10 hs. a la “JORNADA DE

SALUD EN LA CALLE” en Avenida 9 de Julio 1925.

video  

https://youtu.be/tp58917ttWc

0001

 

 

Aceiteros pulverizó el techo paritario y cerró 38%

A pesar de la insistencia del Gobierno Nacional para controlar las paritarias por debajo del 30%, la Federación Aceitera consiguió un incremento salarial del 38% que destruyó el techo salarial. Mes clave para las negociaciones salariales.

mail.google

Se pone cada vez más complejas la situación para que el Gobierno Nacional logre controlar las paritarias por debajo del 30%. Los bancarios rompieron ese techo el jueves pasado con un incremento del 33% y como corolario de la semana, los aceiteros pulverizaron el techo salarial con un incremento que alcanza el 38%.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmó el acuerdo con los representantes patronales de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO. Fruto del acuerdo el salario inicial, correspondiente al peón, ingresante sin formación ni experiencia, alcanza ahora los $ 19.690 (desde el 1º de abril de 2016).

El aumento, que en términos porcentuales significa un 38% sobre los salarios básicos de cada categoría, contrasta con la moda de paritarias semestrales que se estuvo imponiendo en las últimas semanas con porcentajes que rondaban el 20% para ganar tiempo hasta el segundo semestre,

El gremio basó su reclamo en el monto que, entienden, corresponde a un Salario Mínimo, Vital y Móvil que asegure a los trabajadores“alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”.

Tanto aceiteros como los bancarios lograron la semana pasada dos acuerdos trascendentes que le arrebataron una porción importante de renta a dos de los grandes ganadores del modelo de Cambiemos, los bancos y los exportadores de soja.

Volvió a salir Tiempo Argentino y le dedicó la tapa a Macri

Tendrá una tirada semanal. Los trabajadores conformaron una cooperativa, tras meses de conflicto con los empresarios.

 

Tiempo Argentino volvió a salir a la calle

mail.google

Tiempo Argentino, el diario que dejó de editarse, volvió a salir a la calle este domingo y que resultó casi imposible conseguir en los puestos de diarios, debido a la gran demanda que tuvo.

Luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre del año pasado, los trabajadores decidieron armar una cooperativa y relanzar el diario.

Y con una edición de 30.000 ejemplares distribuidos por Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, el diario volvió a los puestos de diario, a un costo de $ 30.

“El desempleo que oculta Macri: ya hubo 1000 despidos por día”, es el título principal de Tiempo, que se trata de un informe especial con la situación laboral a partir del 10 de diciembre de 2015.

Además de las tradicionales secciones  que conformaban del diario, se pueden encontrar entrevistas a Eugenio Zaffaroni, Lino Barañao, Axel Kicillof y Ricardo Alfonsín; como así también las columnas de opinión de Víctor Hugo Morales, Héctor Recalde, Néstor Pitrola, entre otros.

El diario se convirtió formalmente en una cooperativa el martes pasado, cuando se concretó el trámite ante el Instituto Nacional de Economía Social.

Por el momento, la edición impresa semanal, a diferencia del soporte web que tendrá una actualización diaria y que estará listo en pocos días.

En Twitter, los lectores fueron expresando su alegría a través del hashtag #VuelveTiempo con la foto del ejemplar adquirido, entre ellos se destacaron celebridades de la farándula, periodistas y dirigentes políticos.

 

Alto acatamiento y múltiples actividades en la primera jornada de paro de una semana de CONADU Histórica

 aacd6f28-4a07-4fd0-9482-986671e10c0e

25 abril 2016.- Con un altísimo acatamiento en las universidades nacionales y colegios preuniversitarios, se desarrollaba este lunes el primer día del paro de una semana convocado por CONADU Histórica, del 25 al 30 de abril, en reclamo de una recomposición salarial del 45%.

La jornada de protesta se llevaba a cabo con múltiples actividades y la participación activa de la docencia: clases públicas, radios abiertas, volanteadas, cortes de calles, instalación de carpas, etc.
Se contó además con el apoyo de amplio sectores estudiantiles y las declaraciones de solidaridad de las Federaciones Universitarias de Buenos Aires (FUBA), Patagonia (FUP), Comahue (FUC), La Plata (FULP) y Litoral (FUL), entre otras.
En la Universidad de Buenos Aires, impulsado por AGD, se iba a desarrollar un partido de futbol en el Obelisco que se postergó por lluvia. Pero este partido no se suspende: mañana martes a los 8 los docentes jugamos contra el equipo del ajuste. Asimismo, hubo clases públicas en las facultades de Psicología, Sociales, Medicina, Filosofía y Exactas de la UBA, las cuales contaron con gran concurrencia de estudiantes. Un panorama similar se desarrollaba en las universidades de Luján, Misiones, Entre Ríos y La Pampa.
En la Universidad del Comahue se realizaron volanteadas y para mañana convocaron a una conferencia de prensa intergremial junto a la Federación Universitaria, de la que participarán también el gremio de trabajadores no docentes, APUNC y el CeDIUNCo.
Fue notable en la jornada de hoy, la amplia unidad docente estudiantil que se expresó. Tal es el caso de la Universidad del Litoral donde integrantes de la Federación Universitaria del Litoral, Centros de Estudiantes, Consejeros Estudiantiles y de agrupaciones estudiantiles, se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de ADUL para manifestar su apoyo al reclamo docente y para articular acciones conjuntas que permitan visibilizar el conflicto. Las próximas jornadas de paro continuarán con múltiples actividades.
El jueves AGD UBA instalará una carpa frente a Congreso de la Nación donde posiblemente sesionará el plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica.
Vale mencionar que en la última mesa de negociación salarial, el gobierno nacional ofreció un vergonzoso aumento de apenas el 15%, propuesta que fue rotundamente rechazada por las distintas federaciones. Para este martes 26 a las 18.30 se convocó a una nueva mesa de negociación salarial. CONADUH evaluará lo que allí se plantee en el plenario que se realizará el jueves 28 desde las 10.30.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Trabajadores de ARSAT denuncian más despidos y vaciamiento de la TDA
Los empleados de ARSAT hicieron pública una carta en la que hablan de obras paralizadas, más despidos y el vaciamiento de la Televisión Digital Abierta.

La Televisión Digital Abierta (TDA) vive un momento clave. Es que desde diciembre no hay una decisión de continuar con esa política que consiste en un servicio público, gratuito, libre y de calidad que promueve la diversidad de contenidos federales y garantiza el derecho a la información.

La TDA que se pensó como política de inclusión igualitaria y universal para el acceso a los medios y a las nuevas tecnologías, hoy está en proceso de vaciamiento.

Sus trabajadores dieron a conocer que “se detuvieron las obras para la instalación de nuevas antenas transmisoras (de 32 pendientes, solo se completaran 8), se siguen despidiendo trabajadores, se frenaron las obras para las nuevas instalaciones domiciliarias, no se están pagando los servicios de instalación doméstico y se suspendió la distribución nacional de equipos receptores para los beneficiarios del Plan de Acceso Mi Tv Digital”.

Los mismos empleados señalan que en relación a los contenidos, “se han empezado a caer algunas señales y se frenaron las tareas para incluir otros canales”.

Por ello remarcan que “de cara al apagón de las señales analógicas previsto para el 2019 urge la necesidad de continuar con las tareas para la inclusión de toda la población frente al cambio tecnológico. Todos los países del mundo se enfrentan a ese desafío, Argentina también debe afrontarlo”.

“Hacemos un llamamiento a los 4.000.000 de usuarios que la TDA tiene en todo el país y a la población en general que tiene a su disposición este servicio, para repudiar este avasallamiento sobre el derecho de acceder a la comunicación y reclamar por los puestos de trabajo que se van perdiendo”, concluyeron.

Cresta Roja y el Reino del revés (Macri vetaría la ley para frenar los despidos)
d961b1c1-6157-4432-9a71-e4740c773753
Me dijeron que en el Reino del revés, una planta avícola que tenía más de tres mil quinientos empleados y que hoy produce con mil trescientos es un buen ejemplo de generación de empleo, que te reduzcan el salario y precaricen las condiciones de contratación es una buena razón para agradecerle a Dios y que mostrarse junto a los trabajadores que cagaste a palos al inicio de la gestión es una buena ocasión para recordarnos que el presidente tiene la capacidad de vetar una ley de emergencia que frene los despidos.
Ante el avance en el congreso de dos proyectos de ley que declaren la emergencia ocupacional y limiten los despidos, Macri realizó un acto en la planta avícola Cresta Roja y pidió no generar condiciones que espanten futuras inversiones. En una actitud negacionista, nada dijo sobre los 120 mil nuevos desocupados de los últimos cuatro meses.

El escenario elegido no es casual. Los trabajadores de Cresta Roja luchan desde hace años por conservar sus fuentes de trabajo. Ante el conflicto, el ex gobernador Scioli había dado un subsidio a los ex dueños de la empresa, los hermanos  Rasic, para que mantengan la planta. Luego lo discontinuó y la empresa cerró. Los trabajadores continuaron su pelea hasta que fueron duramente reprimidos por el nuevo gobierno de Macri y debilitados terminaron acordando un plan de reapertura de la planta avícola con nuevos dueños, rebajas de salario, precarización de contratación y reducción de personal.
Estos proyectos de ley para frenar los despidos establecen que ante un despido no justificado el trabajador mediante acción judicial puede ser reincorporado u optar por una doble indemnización. Uno avanza en senadores y pretende entrar en vigencia una vez sancionado y extenderse durante 180 días; mientras otro avanza en diputados y pretende ser retroactivo a marzo y extenderse hasta diciembre de 2017.
Los diputados y senadores de extracción sindical, un sub-bloque referenciado en la CGT que incluye legisladores de distintos bloques políticos, fueron quienes promovieron dichos proyectos. En ambas cámaras disertaron las cinco centrales pidiendo acciones para frenar los despidos. La oposición en el congreso los apoyó, sin embargo al interior de estos partidos empiezan a surgir voces contrarias, todavía no hay certezas de que vayan a ser aprobados. Macri rechazó dichos proyectos y dio a entender que los vetaría si fuesen sancionados por el congreso.
Desde el massismo habría un nuevo proyecto que buscaría proteger a las Pymes y flexibilizaría las trabas a los despidos que promueven los otros proyectos. Este surge luego de las críticas de sus diputados, De Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina, y Marcos Lavagna, hijo del ex ministro de economía.
Mientras tanto, las cinco centrales sindicales preparan la concentración del 29 de Abril, en vísperas del día de los trabajadores. A pesar de la fragmentación y las distintas estrategias de las centrales sindicales, unas más confrontativas y otras más moderadas, unas volcadas a la acción directa y otras centradas en el congreso, la histórica concentración del movimiento obrero será una demostración de fuerza que intentará darle mayor peso a sus reivindicaciones y que tendrá como primer reclamo una ley que frene los despidos. (fuente: Revista Venceremos)

 

Continúa la valiente lucha de los docentes de Tierra del Fuego 

Periodistas que hacían entrevista a dirigenta del SUTEF, fueron filmados por la policía

25 abril 2016.-Tres periodistas de Río Grande fueron filmados por un efectivo de la policía de la provincia mientras realizaban una entrevista a la dirigente del SUTEF Verónica Andino. El hecho sucedió en la Delegación del Ministerio de Educación.

548fd86c-8d32-4b4c-8625-98739ebc4d75

El efectivo de la Policía de la provincia filmando a periodistas en Río Grande.

El efectivo de la policía de la provincia se encontraba parapetado contra la pared de la Delegación del Ministerio de Educación en la ciudad de Río Grande, al costado de la puerta principal de esa dependencia, detrás de la primera de línea de efectivos que restringía el acceso al edificio.

Este integrante de la fuerza de seguridad provincial ya había sacado de entre sus ropas la cámara filmadora identifica como “CAM 02”, y había realizado cortas tomas de los docentes que en ese momento se manifestaban en la intersección de Alberdi y Don Bosco; filmaba algunos segundos y volvía a ocultar la cámara entre sus ropas.

Luego de que Héctor López Auil explicara lo que acontecía en el interior de la Delegación, los periodistas iniciaron una entrevista con la Secretaria Adjunta provincial del SUTEF, Verónica Andino, fue en ese mismo instante en que el uniformado sacó de entre sus ropas la “CAM 02”, y comenzó a filmar a los periodistas que hacían el reportaje.

Las fotos obtenidas por “gremialesdelsur” muestran claramente que la acción de filmar lo que acontecía en el exterior de la Delegación del Ministerio de Educación no era un hecho casual; ese efectivo estaba allí solamente para filmar lo que sucedía, y respondía a expresas indicaciones del Comisario José Luis Calderón, Jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía de la provincia, quien en ese momento se encontraba en el interior de la dependencia, hacía donde el uniformado miraba constantemente, como esperando alguna nueva indicación.

Los periodistas que fueron filmados por la policía fueron José Piñeiro y su camarógrafo del programa televisivo “Desde las Bases”; Marcelo Mora del portal de noticias www.minutofueguino.com; y Daniel Garay del portal de noticias www.gremialesdelsur.com.ar

Tierra del Fuego: Paro docente contra los cargos “rompehuelgas”

 
*
94a40dc7-5499-4996-9d9c-b8c392cef421

En un clima de tensión, el sindicato docente SUTEF realiza este lunes 25 de abril, un paro total de actividades contra el otorgamiento de  cargos “rompehuelgas”. “Hacemos responsable a Diego Romero, como así también a la Gobernadora Rosana Bertone, de todas las consecuencias que pudieran suceder”, advirtieron desde el SUTEF.

SUTEF realiza este lunes 25 de abril, un paro total de actividades contra el otorgamiento de cargos “rompehuelgas”.
El lunes 25 de abril el gremio docente estará de paro y convoca a todos a concentrar a las 7:30 horas en la Supervisión Escolar para seguir reclamando contra el ajuste del paquete de leyes y garantizando el derecho a huelga contra un Gobierno autoritario y un Ministro de Educación que no mide las consecuencias de sus actos.

“El derecho de huelga fue reconocido internacionalmente como un derecho esencial de los trabajadores constitutivo de la libertad sindical. … se reconoce en la actualidad en la mayoría de los ordenamientos internos y en tratados internacionales de alcance universal como el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.” (Huelga, Ricardo Sánchez, 2009).

En la historia argentina podemos ver que es una vieja estrategia que la patronal y los Gobiernos más autoritarios y conservadores intenten solucionar un conflicto gremial con la contratación de “rompehuelgas”. Esto nunca dio resultado y solo llevó a agudizar los conflictos, con el agravante de confrontar a trabajadores con trabajadores, abusando y aprovechándose de las necesidades de unos y cercenando el derecho de otros.

Lo que intenta hacer el Ministro de Educación Diego Romero entregando cargos “rompehuelga” con la excusa de garantizar derechos es, no solo repudiable políticamente por ser una acción típica de la más recalcitrante derecha, sino que es la irresponsabilidad más grande que pueda tener un Jefe de una cartera tan sensible socialmente como la educativa. Las consecuencias de estas resoluciones van a ser lamentables, el clima social que se generará profundizará el conflicto y atentará contra todo intento de diálogo que se está gestionando desde la Unión de Gremios.

El pasado 12 de abril Tierra del Fuego vivió uno de los días más tristes de la historia de la provincia, cuando una patota liderada por dirigentes de un sindicato fue utilizada para atacar a los trabajadores estatales que reclamaban en un piquete. Una fuerza de choque al servicio del Gobierno.

La utilización esta vez de una patota como fuerza de choque de los que se dicen “padres autoconvocados” que están llamando a participar en un acto público de entrega de cargos es un atentado contra todas las garantías laborales. Padres autoconvocados que nada tienen que hacer en una acto público de entrega de cargos, liderados por un papá que el año pasado tuvo restringida la entrada al Jardín por orden de la Justicia, que está relacionado familiarmente con los dueños de un diario gratuito de la ciudad que casualmente critica puntualmente al gremio docente con mentiras, un papá que en el Jardín nunca llega a horario, ni a dejar ni a retirar a su hijo, pero que impunemente da reportajes en medios radiales y televisivos. ¿Por qué tipo de calaña estará acompañado este personaje? ¿Por los mismos que estuvieron el 12 de abril con piedras, palos, cuchillos y armas de fuego atacando a los estatales? ¿O por los de la calaña que lloran con lágrimas de cocodrilo al lado de la Gobernadora en una conferencia de Prensa?

Llamamos a la reflexión al Ministro y a todo el Gabinete de la cartera educativa y los instamos a encausar esta problemática a través del diálogo. Si así no lo hicieran, lo hacemos responsable a Diego Romero, como así también a la Gobernadora Rosana Bertone, de todas las consecuencias que pudieran suceder.

Los docentes se concentrarán a las 07:30 horas de la mañana de este lunes 25 de abril en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Ushuaia, y en la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Tierra del Fuego: Inusitado despliegue policial en Educación

288a3a29-d280-4daa-90bc-71c1b8a96946

 Desde la madrugada de este lunes 25 de abril, la policía de la provincia desplegó un inusitado operativo policial en la Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.

Delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.
25 de abril 2016.- En la Delegación del Ministerio de Educación, sita en la intersección de las calles Alberdi y Don Bosco de la ciudad de Río Grande, estaba prevista la realización de entrega de cargos anunciada por autoridades de la cartera educativa provincial.

En tal sentido, SUTEF cumple un paro de actividades en repudio a la decisión de Ministerio de incorporar docente para reemplazar a los trabajadores de educación que están en huelga, por lo que se había anunciado la presencia de docentes en esa dependencia.

Ante el anuncio del gremio, la policía de la provincia dispuso un fuerte operativo con aproximadamente 40 efectivos, la mayoría en el exterior del edificio, los que llegaron en una combi que estacionó a metros del lugar.

El despliegue policial incluyó una camioneta de la Dirección de Servicios Especiales de Río Grande que fue utilizada para interrumpir el tránsito en la intersección de las calles Alberdi y Fournier.

You must be logged in to post a comment Login