Líbano refuerza medidas de seguridad en campamento de refugiados palestinos

Se registran fuertes enfrentamientos en el campamento de refugiados palestinos de Ain El-Hilweh, en la ciudad siria de Saida.

Unidades de las Fuerzas Armadas de El Líbano se desplegaron en los accesos a esa hacinada barriada y multiplicaron los controles y chequeos de carros, así como la identidad de los conductores que entran o salen del mayor de los campamentos palestinos en este país.

Los soldados realizaron una redada que llevó a la detención de Mohammad B., guardaespaldas del jefe de las Fuerzas Conjuntas (de seguridad) Palestinas, Munir Al Makdah, y a su posterior traslado a un cuartel de la inteligencia militar en Zgheib, en la propia Saida, pero sin que trascendieran las causas de la detención.

En los últimos días se registraron enfrentamientos por disputas entre clanes familiares. La  agencia nacional libanesa NNA informó de golpizas propinadas y de disparos hechos por un palestino nombrado Youssef Farfahina a una muchacha siria residente en Ain El-Hilweh.

Tras denunciar las agresiones físicas, la joven y su madre fueron golpeadas en su casa y poco después se escucharon disparos, relataron testigos que también confirmaron tiroteos en el vecindario Bustan Al-Quds, dentro del campamento.

Fuentes palestinas indicaron que un miembro del movimiento Al-Fatah conocido como Abu Hamza Assouri (el sirio) resultó herido hace dos días en choques armados en Ain El-Hilweh después de una disputa personal con Mahmoud Mansour, afiliado al grupo salafista palestino Jund al-Sham.

También se reportó que otra persona sufrió lesiones por arma blanca a la entrada del barrio de Al-Barkasat.

You must be logged in to post a comment Login