Manifestación masiva a favor de Hezbolá en Palestina

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 18 de abril de 2016 – El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) organizó el domingo una manifestación de envergadura y sin precedentes en favor de Hezbolá en Ramalá, la capital de la Autoridad Palestina.

Decenas de miles de palestinos descendieron a la calle en la ciudad de Kfar Nameh, en Cisjordania, al lado de los drusos de los Altos del Golán sirios para manifestar su apoyo al Hezbolá libanés.

Según el periódico israelí Yediot Aharonot, la manifestación fue organizada por el Frente Popular de Liberación de Palestina.

“Estamos detrás de la Resistencia. Hezbolá no es un grupo terrorista”, dijo Omar Shahada, uno de los miembros del FPLP.

Los manifestantes rindieron homenaje a la lucha de Hezbolá en Siria y condenaron a los grupos takfiris. También dijeron que las resoluciones del Consejo de Cooperación del Golfo y de la Liga Árabe contra Hezbolá no representan a los pueblos árabes sino a gobiernos corruptos y carentes de base popular.

En reacción, la Autoridad Palestina ha bloqueado toda transacción bancaria con destino a las cuentas que pertenecen al FPLP.

El FPLP, la Yihad Islámica y otros grupos palestinos han manifestado en múltiples ocasiones su apoyo a Hezbolá y agradecido su respaldo histórico a la causa palestina.

You must be logged in to post a comment Login