Paraguay: Cerca de una estancia hallan supuesta nota de la ACA

Resumen Latinoamericano/  15 de abril 2016.- En la noche de este jueves, en el predio de la estancia Santa Ana, en el distrito de Horqueta (Concepción), se registraron balazos por parte de desconocidos. Tras una verificación por el lugar se encontró una nota que sería de la Agrupación Campesina Armada (ACA), por la cual realizan dos pedidos.

El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que en el sitio fue encontrado un manuscrito en donde aparece la sigla ACA.

En la nota solicitan al propietario de dicha estancia la “indemnización” de G. 50 millones para la familia de Joaquín Ruiz Santacruz, quien fue encontrado muerto con dos impactos de bala en la zona de Arroyito (Concepción). El suceso ocurrió en el mes de noviembre del año pasado.

El otro pedido es la entrega de 50 animales vacunos totalmente faenados a los vecinos de los alrededores de la zona, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El escrito ya está en manos de las autoridades, quienes investigarán de dónde pudo haber provenido.

En la noche de este jueves los trabajadores de la estancia Santa Ana reportaron ante la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC) que escucharon disparos en el lugar. No hubo víctimas, según los reportes oficiales.

foto: Paraguay: Cerca de una estancia hallan supuesta nota de la ACA
fuente: Ultima hora

You must be logged in to post a comment Login