Siria inicia recuento de votos tras elecciones legislativas

Resumen Medio Oriente*, 15 de abril de 2016 – La Comisión Judicial Suprema para las Elecciones (CJSE) en Siria inició ayer el recuento de votos de las elecciones legislativas para renovar los 250 escaños del Parlamento unicameral.

El escrutinio de votos se lleva a cabo desde primeras horas de este jueves en las zonas bajo el control del Gobierno sirio en todas las provincias menos en Al-Raqa e Idlib, ambas en el norte.

Los resultados de los comicios se darán a conocer en los próximos días.

Las elecciones parlamentarias sirias, segundas celebradas desde el inicio en 2011 del actual conflicto armado, han sido organizadas en un ambiente seguro, garantizado por la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional del país árabe.

Los comicios parlamentarios se celebran estando vigente en el país un alto el fuego -que excluye a los grupos terroristas como Estado Islámico (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (vinculado a Al-Qaeda)-, y coinciden con la apertura de una nueva ronda de las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria en Ginebra (Suiza).

La delegación del Ejecutivo llega a Ginebra para diálogo inter-sirio

La delegación de la República Árabe Siria llegó hoy a Ginebra para participar en la tercera ronda del diálogo inter-sirio encabezada por el Dr. Bashar Al-Jaafari, delegado permanente de Siria ante las Naciones Unidas.

La delegación se reunirá más tarde con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas a Siria, Staffan de Mistura, en la sede de la organización internacional en la ciudad de Ginebra.

De Mistura dijo tras su encuentro con la delegación de la oposición de Riad que la nueva ronda del diálogo será fructífera y exitosa todo lo posible, y que el tema de la transición política será profundamente debatido en esta nueva ronda de diálogo.

En la última ronda de consultas, del 14 al 24 de marzo, De Mistura mantuvo encuentros por separado con los representantes del Gobierno de Damasco y de la oposición. Como resultado se presentó un documento que recogía los planteamientos comunes de las partes.

*Con información de HispanTV y agencia Sana

You must be logged in to post a comment Login