Presidente iraní: “Israel es la principal fuente de violencia y extremismo”

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 15 de abril de 2016 – El presidente de Irán, Hassan Rouhani declaró que Israel, con sus atrocidades contra el pueblo palestino, es la principal fuente de violencia y extremismo, y su valedor es el Occidente.

Durante su discurso en la XIII cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en la ciudad turca de Estambul, Rouhani señaló que hay que aceptar que la continuidad del genocidio contra el pueblo indefenso de Palestina y el cerco a la Franja de Gaza, obedece a la naturaleza violenta y atroz de Tel Aviv, que por desgracia cuenta con la ayuda negligente de una parte de la sociedad internacional, en especial de las potencias occidentales.

Aseguró que el lema “Unidad y solidaridad por la justicia y la paz” invita a pensar en el destino de todos los musulmanes del mundo, y recalcó que las divisiones existentes en el seno del mundo islámico actualmente solo benefician a los que buscan obtener sus propios beneficios a costa de los pueblos enfrentados.

Recordó que la civilización islámica empezó a menguarse en cuanto a las grandes potencias islámicas en vez de estar unidas se enzarzan en luchas innecesarias y con ello propiciaron el camino de la invasión extranjera.

Señaló que hoy en día el mundo islámico no es digno de soportar una ola de inseguridad, violencia y terrorismo organizado cuyo fin es evitar su desarrollo, sino todo lo contrario, debe aspirar a la estabilidad regional que le permita crecer, y esto no es posible mientras haya divisiones en su seno.

Enfatizo que mientras no haya cooperación firme entre las naciones islámicas, los enemigos islamófobos aprovechan con sus ayudas financieras y militares a grupos antislámicos, que con sus actos violentos secuestran el nombre de Islam y dañan la verdadera imagen de esta fe que es la religión de la paz.

Agregó que el Islam ha enseñado que el crimen bajo cualquier nombre y en cualquier lugar es un crimen, no importa si es en Palestina, Lahore, Beirut, Estambul o en Nueva York, París o Bruselas.

Llamó a conocer bien las raíces y causas del crimen, para que con perseverancia hacer resistencia contra cualquiera de sus vertientes.

Rouhani manifestó que todo el mundo está claro que Arabia Saudita no es problema para Irán, ni Irán lo es para Arabia Saudita. Añadió que el verdadero problema es la ignorancia, intolerancia y violencia que crean las disputas en el mundo islámico.

Reafirmó que Irán, con su política transparente, pretende ampliar la unidad y solidaridad con los pueblos islámicos.

You must be logged in to post a comment Login