Detienen a defensor que viajaba a Tegucigalpa al encuentro internacional Berta Cáceres

Resumen Latinoamericano/ 13 de Abril 2016.-  Alerta. José Santos Chávez fue detenido en esta mañana en la posta el durazno Tegucigalpa, aduciendo que tiene una orden de captura del 2014 en el que se le acusa por usurpación, daños a la propiedad.

Después trasladado a la estación policial de La Cañada, para que de ahi lo retornen a Trujillo, en calidad de detenido.

José Chávez ya se presentó a Audiencia por esos cargos y le dictaron medidas sustitutivas por lo cual se presenta a firmar cada lunes.

Pretenden remitirlo al juzgado de Trujillo. Fue retenido mientras viajábamos al encuentro internacional de los pueblos Berta Cáceres, Vive, denunciaron defensores del Bajo Aguán que viajaban con él.

Don José Chávez, es acompañado por defensores de DDHH del Bajo Aguán, COFADEH, eOPDHA, y otras organizaciones que están pendientes que se respete su integridad.

Chávez fue parte de los que se sumaron a la huelga de hambre exigiendo la CICIH en junio del año pasado, es hermano del dirigente asesinado Gregorio Chávez y actualmente su sobrina Glenda Chávez, es la coordinadora del Observatorio Permanente de Derechos Humanos del Aguán.

You must be logged in to post a comment Login