Comparecencia de Cristina Fernández ante el juez desata la indignación de miles de argentinos

Resumen Latinoamericano/ 12 de Abril 2016.-  Los ciudadanos han salido a las calles para apoyar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadio este miércoles.

El exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, ha negado cualquier implicación en delitos fiscales por parte del anterior gobierno argentino y ha dicho que las acusaciones son meramente políticas. Este miércoles la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, comparecerá ante el juez para ser investigada por supuestas irregularidades de la venta del dólar a futuro por el Banco Central durante su mandato. Miles de ciudadanos han salido a las calles para apoyar a la exmandataria.

El 9 de abril, el fiscal Guillermo Marijuán imputó a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por un supuetso delito de lavado de activos realizado a través de la financiera Southern Globe Investments (SGI). Entre otros imputados en el caso figuran el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía, Axel Kicillof. Anteriormente, Vanoli ya reconoció haber realizado la operación que duplicó la inflación.

La imputación contra la expresidenta de Argentina se concreta a raíz de la declaración del financiero Leonardo Fariña, conocido como el ‘valijero’, quien tras 12 horas de indagatoria habría implicado a la exmandataria y a su esposo Néstor Kirchner. Actualmente, el juez federal Claudio Bonadio investiga si los contratos llevados a cabo por el expresidente del Banco beneficiaron a empresas y a personas allegadas al anterior gobierno. Cristina Fernández de Kirchner ha viajado a la capital argentina por primera vez desde que concluyó su mandato y ha sido recibida por una multitud de partidarios, quienes acudieron al Aeroparque Jorge Newbery para mostrarle su apoyo ante la acusación.

RT

 

You must be logged in to post a comment Login