Azerbaiyán torturó y mutiló soldados armenios

Resumen Medio Oriente/Agencia Prensa Armenia, 12 de abril de 2016 – Luego de un intercambio de soldados fallecidos en combate entre Azerbaiyán y Armenia facilitado por el Comité Internacional de la Cruz Roja el lunes 11 de abril, el Ministerio de Defensa de Armenia anunció que el ejército azerí “torturó o mutiló” a la mayoría de sus pares armenios.

El ejército de Nagorno Karabaj, apoyado por Armenia, entregó 13 cuerpos a Azerbaiyán y recibió 18 a cambio. Alik Avetisian, miembro del ministro de Defensa de Armenia, anunció que casi todos tenían signos de tortura o mutilación y que tres habían sido decapitados, lo que constituiría un crimen de guerra según el derecho internacional.

La noticia se conoció luego de que funcionarios armenios advirtieran acerca de la posibilidad de que hubiera habido mercenarios del Estado Islámico (ISIS) involucrados en el ejército azerí durante las últimas agresiones de Azerbaiyán contra la población civil de la región de Nagorno Karabaj durante el 1º y el 2 de abril. En Talish, pueblo lindante con la frontera con Azerbaiyán, fueron encontrados asesinados Valera y Razmela Khalapian, una pareja de ancianos armenios con sus orejas cortadas en el sillón de su casa.

You must be logged in to post a comment Login