Venezuela: Instalado XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artivstas

 
Caracas, 08 Abr. AVN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, instaló este viernes el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, denominado Venezuela en la Encrucijada, Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

En este evento, que se extenderá hasta este 14 de abril, intelectuales nacionales e internacionales y figuras del pensamiento antiimperialista debatirán y generarán aportes para enfrentar los continuos ataques contra Venezuela y los pueblos soberanos de América Latina.

Durante el acto de instalación, la coordinadora de la Red Nacional de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, brindó unas palabras de bienvenida a los personalidades del pensamiento revolucionario, y manifestó su aspiración que este encuentro “esté a la altura del pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez”, que está decidido a mantenerse firme “frente a uno de los mayores desafíos que le ha tocado enfrentar, como es el ataque de los sectores imperialistas que intentan acabar con un ppaís que ha decidido ser independiente y soberano”

En el acto de instalación también participaron el el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misione, Jorge Arreazay el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

Del 8 al 14 de abril la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad celebrará este duodécimo encuentro, con la participación de intelectuales como Atilio Borón, por Argentina; el cubano Abel Prieto, y el venezolano Vladimir Acosta. La actividad servirá como un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos donde la República se enfrenta a nuevos tiempos y desafíos.

El evento coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para los días 13 y 14 de abril. Allí, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

La Revolución Bolivariana es importante para los Venezolanos, la región y el Caribe

intelectuales5ht1460068467
Caracas, 07 Abr. AVN.- Previo al desarrollo del duodécimo encuentro nacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, intelectuales de todo el mundo ya se encuentran en Caracas para participar en este evento, que desarrollará una extensa agenda de actividades del 8 al 14 de abril.

Desde el Hotel Meliá Caracas, David Comissiong y Tennyson Joseph, ambos activistas políticos y docentes originarios de Barbados, sumarán sus aportes en el encuentro de la red, donde se levantará un documento que fijará la posición de 85 intelectuales sobre la coyuntura actual que enfrenta Venezuela, con acciones de guerra económica y mediática.

“Entendemos que la Revolución Bolivariana es importante para todos los venezolanos, pero también para El Caribe. Fue Hugo Chávez el que ayudó a los países del Caribe a derrotar el Alca y consolidar el Alba”, expresó Tennyson Joseph, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Ambos creadores manifestaron que su visita al país es una forma de corresponder “el profundo amor y respeto que sienten por Venezuela, por la Revolución y por el comandante Hugo Chávez”, quien hace 17 años le expresó al mundo la importancia de consolidar la unión de la región, y avanzar hacia la superación del hombre y su felicidad.

“Si observamos al pasado, vemos como antes el Caribe no tenía alternativas para superarse hasta que llegó Hugo Chávez”, expresó Joseph, al tiempo que destacó que a pesar de la ausencia física del comandante, los programas sociales que implementó en el Caribe se mantiene con más fuerza.

“Debemos asegurar que la Revolución Bolivariana continúe porque es un instrumento muy importante para la superación de la gente, su progreso”, reiteró.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en defensa de la Humanidad celebrará su duodécimo encuentro en Caracas, con una serie de foros y debates que ocuparán la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
El evento es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

You must be logged in to post a comment Login