Hamas: Situación en Gaza le “explotará” en la cara a Israel

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 6 de abril de 2016 –Hamas amenazó al régimen de Israel con un grave acto de venganza si éste continúa impidiendo el envío de cemento a la asediada Franja de Gaza

“Si Israel continúa impidiendo la importación de cemento a Gaza, la situación le explotará en la cara de la ocupación y de quien es responsable (de esa situación)”, indicó el martes Imad al-Baz, viceministro de Economía en la Franja de Gaza.

Las declaraciones del funcionario palestino se produjeron un día después de que el régimen usurpador suspendiera el envío de cemento al enclave costero, bajo la excusa de que el material es utilizado en su gran mayoría para las obras de construcción del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina Hamas.

Al-Baz rechazó las acusaciones formulados por el régimen de Tel Aviv en contra de la resistencia palestina y advirtió que esa medida israelí dañará a la población civil, porque se ha frenado el proceso de la reconstrucción de la devastada Gaza.

Explicó que esa decisión además tendrá sus efectos negativos en la economía del enclave costero y aumentará el desempleo. Al-Baz prosiguió que las repercusiones negativas de esa decisión impactarán en la vida diaria de decenas de miles de ciudadanos que se han quedado sin techo como consecuencia de los bombardeos del régimen.

Durante los casi cincuenta días de ataques israelíes en 2014 que comenzaron en agosto de ese año, más de 2310 palestinos perdieron la vida y otros 10.626 resultaron heridos, en la gran mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.

Desde entonces, explicó el miembro de Hamas, que la asediada Franja de Gaza ha recibido 400.000 toneladas de cemento, pero aún necesita al menos otras dos toneladas de este material para reconstruir por completo todas las viviendas destruidas.

En 2007 comenzó el cerco de Gaza, un bloqueo que, hasta el momento, ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.

El 9 de abril de 2015, el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, anunció que además de las altas pérdidas de 150 millones de dólares, el bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria.

You must be logged in to post a comment Login