Perú: Se volvieron a repetir multitudinarias protestas contra Keiko Fujimori

 

A 24 años del autogolpe del dictador Alberto Fujimori, los peruanos protestaron contra la candidatura presidencial de su hija, Keiko Fujimori.

Las protestas contra la abanderada de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori se intensificaron este martes en las principales calles y avenidas de Lima (capital de Perú) de cara a las elecciones presidenciales previstas para este 10 de abril.

Movimientos sociales, defensores de derechos humanos, estudiantes y líderes campesinos se sumaron a las manifestaciones contra la candidatura de la hija de un dictador. Con pancartas y mensajes de repudió los peruanos dejaron en claro su rechazo a la política de 40 años.

marcha.jpg_1718483346

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que las protestas se realizaron de manera pacífica no solo en Lima, sino en varios departamentos del país.

Desmintió la presencia de infiltrados durante las protestas contra la candidata de FP. “No se registraron hechos violentos durante las actividades en rechazo a Fujimori”, sostuvo el periodista.

Con las etiquetas #FujimoriNuncaMas y no #NoAKeiko usuarios de la red social Twitter han expresado su rechazo a la hija del dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
El 5 de abril de 1992 Alberto Fujimori disolvió el Parlamento e intervino el Poder Judicial con el apoyo de las fuerzas armadas y anuló la Constitución de 1979, reemplazada por la de 1993 (vigente hasta ahora).

Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori y actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril de 2016.

Las elecciones presidenciales de Perú se realizarán este domingo 10 de abril.

colectivo-Noticia-757704

Según la última encuesta publicada el pasado domingo, Keiko Fujimori lidera las listas, sin embargo, su candidatura se ve expuesta ante las protestas multitudinarias.
La aspirante presidencial suspendió sus actividades de campaña ante la masiva convocatoria a una manifestación nacional contra su propuesta de Gobierno.

Más de una veintena de ciudades de Perú se movilizar0n este martes en rechazo a la candidatura presidencia de Keiko Fujimori; en el marco de la conmemoración de otro aniversarsio del autogolpe de Estado que planificó su padre, Alberto Fujimori, hace 24 años.

La marcha fue convocada por el colectivo ciudadano “No a Keiko”. Esta plataforma está integrada por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y “Colectivo Dignidad”.

A cinco días de celebrase las elecciones generales en Perú, para designar a un nuevo Presidente, dos vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos para el período gubernamental 2016-2021; la candidata del partido Fuerza Popular suspendió su agenda de actividades proselitistas.

“Hemos pedido a la militancia suspender sus actividades, cerrar los locales (…) actuar con mucha prudencia y con mucha tolerancia; yo he suspendido también mis actividades públicas”, declaró Fujimori a los periodistas tras presidir un mitin en la ciudad sureña de Arequipa.

CfUpVxOWwAA1ycJ

El autogolpe

El 5 de abril de 1992 entonces presidente Alberto Fujimori con el apoyo de las Fuerzas Armadas, proclamó un autogolpe de Estado y disolviendo el Congreso.

Actualmente cumple con una sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Recientemente, se comprometió a no cometer los mismos errores que su padre si resulta electa al cargo; además de dar continuidad al trabajo que desarrolla la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR); que investiga la guerra interna en Perú entre los años 1980 y 2000.

Sin embargo, defendió la Constitución creada por el Gobierno de padre, y justificó que “gran parte del crecimiento económico” de Perú es responsabilidad de esa Carta Magna.

CfUobOtWIAAfG-J

 

CfUKbijXIAAN6B9

CfUJtBIWwAETtEW

 

CfUsbqDWsAAsK1r.jpg-large

CfUTpmLW8AAE9F_

1146497.jpg_1718483346

 

CfUC5vDWQAAcYk6

You must be logged in to post a comment Login