Argentina. El “periodista” Majul intentó proteger a Macri del escándalo y le pararon el carro en vivo

Resumen Latinoamericano/ 05 de Abril 2016.-   En su programa La Cornisa de anoche, el conductor ultramacrista Luis Majul quiso desviar la atención de Macri y hablar de Daniel Muñoz, el exsecretario de Kirchner implicado en los Panamá Papers, pero Santiago Del Moro y Omar Lavieri lo pusieron en evidencia.

 Vos focalizaste en Daniel Muñoz, pero el nombre que sale en la plana internacional es el de Mauricio Macri
video

El escándalo de los Panamá Papers que involucra al presidente Mauricio Macri como vicepresidente de una empresa off shore en Bahamas es una nueva oportunidad para ver hasta dónde puede llegar la complicidad de algunos medios y periodistas con el gobierno.

Luis Majul, uno de los periodistas oficialistas más inescrupulosos, intentó, anoche en su programa La Cornisa, desviar la atención del presidente Macri y hablar de la empresa off shore de Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor Kirchner que, dicho sea de paso, fundó la empresa cuatro años después de dejar de trabajar para el expresidente.

Uno de los invitados de la noche, el conductor Santiago Del Moro, marcó la tergiversación de Majul: “Vos focalizaste en Daniel Muñóz, pero el nombre que sale en la plana internacional es el de Mauricio Macri”. Y opinó: “La gente que está representando los intereses de todos tiene que estar con las manos muy limpias, la conciencia muy limpia”.

Rápidamente, Majul lo interrumpió para volver a ordenar la cancha: “Igual está bueno diferenciar, no para defender a nadie, a ver qué hizo cada uno”. A lo que Del Moro respondió: “Pero a mí no me alcanza con lo que dijo Macri”, en relación al comunicado que Presidencia de la Nación (no Macri, que está involucrado personalmente y todavía no hizo ninguna declaración) difundió anoche, según el cual “el señor Mauricio Macri nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad” y “cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Majul, decidido a limpiar la reputación del presidente a como dé lugar, cuestionó que a Del Moro “no le alcanzara” con el comunicado de Presidencia: “¿No te alcanza?”, le preguntó dos veces.

El panelista Omar Lavieri terminó de desnudar las intenciones de Majul: “Estando Macri y Daniel Muñoz, hay que hablar de Macri, por importancia, porque es el presidente. Entre un secretario sospechado de ser valijero y el Presidente de la Nación, yo elijo empezar por el Presidente, es más trascendente”.

Majul, expuesto definitivamente por sus colegas, se limitó a acotar: “Por supuesto”.

fuente: En Orsai

You must be logged in to post a comment Login