EEUU desplegará una brigada blindada en Europa del Este desde febrero de 2017

30 MAR 2016

Estados Unidos desplegará una brigada blindada en Europa del Este a partir de febrero de 2017, en el marco de sus esfuerzos para disuadir una eventual agresión rusa, informó este miércoles el Pentágono.
“Las rotaciones serán sin interrupción, permitiendo una presencia blindada continua y una mejora en los entrenamientos y ejercicios con los aliados” de la OTAN, dijo Laura Seal, una portavoz del Departamento de Defensa. Habrá “una presencia continua en Europa del Este de una brigada blindada”, concluyó. Así como una mejora en los entrenamientos y ejercicios con los aliados de la OTAN, dijo Laura Seal, portavoz del Departamento de Defensa.

El Pentágono y la OTAN ya habían anunciado este despliegue sin precisar el plazo exacto y Washington anunció en febrero su voluntad de cuadriplicar los gastos de su presencia militar en Europa a 3.400 millones de dólares en 2017.
Con esta brigada blindada (4.200 soldados equipados con tanques y vehículos blindados), el ejército estadounidense contará en todo momento con tres brigadas de combate en Europa.
En el caso de un conflicto, las tres brigadas y el equipo desplegado con fines preventivos en el territorio podrían constituir rápidamente una división completa, según los planes del Pentágono.
En total, las Fuerzas Armadas estadounidenses cuentan con una presencia permanente de 62.000 soldados en Europa.
Desde la primavera de 2014, la OTAN ha tomado una serie de medidas tales como la apertura de centros logísticos, el despliegue de material, el envío de aviones caza en los países bálticos y de navíos al mar Báltico y el mar Negro.
Moscú ha advertido reiteradas veces contra el “estacionamiento permanente” de fuerzas de combate a lo largo de su frontera, por considerarlo contrario al acta fundacional entre la OTAN y Rusia firmado en 1997.1

You must be logged in to post a comment Login