Catalunya: La CUP convoca a una manifestación el 7 de mayo para lanzar la consigna de la “desobediencia civil por la Independencia”

La CUP ha anunciado este domingo la convocatoria de una manifestación en Barcelona para el próximo 7 de mayo contra las investigaciones de algunos miembros de la formación política por parte de la Audiencia Nacional.

NAIZ|03/04/2016

Las CUP han reunido este domingo a decenas de cargos locales y diputados en el Parlament para presentar la campaña «sense por, desobeïm per la independència» -sin miedo, desobedezcamos por la independencia-. En un acto de movilización en el Fossar de les Moreres, la alcaldesa de Berga de la CUP, Montserrat Venturós, ha invitado a los catalanes a unirse a la manifestación del próximo 7 de mayo en Barcelona «para reclamar sin miedo la desobediencia por la independencia».

Por otra parte, el diputado de la CUP Benet Salellas ha pedido a la Conselleria de Interior que «renuncie a jugar el papel de policía judicial española» en Catalunya y que los Mossos d’Esquadra dejen de ser el brazo ejecutor de la Audiencia Nacional.

También han participado en el acto el concejal de Capgirem Vic Joan Coma, imputado por incitación a la sedición, y el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, investigado por colgar la estelada el 20-D.

Unos treinta ayuntamientos están siendo investigados y un total de 280 municipios catalanes que aprobaron la declaración soberanista del Parlament también podrían verse afectados.

You must be logged in to post a comment Login