Presidente al Assad envía carta a su homólogo argelino sobre la situación en Siria

Resumen Latinoamericano /Agencia SANA, 31 marzo 2016.- – El presidente Bashar al Assad, dirigió este miércoles una carta al presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, que fue transmitida por el vicepresidente del consejo de ministros, ministro de Exteriores y de los Expatriados Walid al-Moalem, para informar al liderazgo argelino sobre los últimos acontecimientos en Siria y con el fin de beneficiarse de la experiencia de Argelia en relación con la reconciliación y la concordia civil.

Esto ocurrió durante la recepción del canciller sirio por parte del mandatario argelino en el palacio presidencial en Argel. A lo largo de la reunión se trataron una serie de temas relacionados con los acontecimientos en la región, la crisis en Siria y las victorias alcanzadas por el Ejército Árabe Sirio y los esfuerzos para resolver la crisis y combatir el terrorismo que está sufriendo Siria actualmente.

Por su parte, el Presidente Buteflika transmitió a través del titular sirio sus cordiales saludos al Presidente al-Assad, y sus deseos de paz en toda Siria.

La reunión contó con la presencia del vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad y del embajador de la República Árabe Siria en Argelia. Dr, Numer al-Ghanem.

El ministro al-Moalem se reunió esta mañana con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Argelia, Ramtane Lamamra, durante el encuentro se confirmaron las posiciones comunes de los dos países en contra del terrorismo y el compromiso de respetar la soberanía y la estabilidad de ambos países.

En declaraciones a la prensa después del encuentro, el ministro al-Moallem, explicó que su visita a Argelia fue exitosa y fructífera, destacando la preocupación de los líderes de Argelia en la necesidad de resolver la crisis en Siria lo antes posible.

En el mismo contexto, Al-Moallem señaló que los funcionarios argelinos disponen de un profundo conocimiento acerca de lo que está sucediendo en Siria y lo que indica que el liderazgo argelino está a favor de encontrar una salida a la crisis siria tan pronto como sea posible

“La liberación de la antigua ciudad de Palmira por el ejército árabe sirio no se considera solamente una victoria para el pueblo sirio, sino para toda la humanidad, ya que Palmira representa un símbolo de la civilización que se remonta a decenas de siglos,” dijo el alto funcionario sirio.

A su vez, el canciller sirio aseguró la participación de la delegación de la República Árabe Siria en la próxima ronda de diálogo sirio-sirio en Ginebra.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Argelia, calificó la visita del ministro sirio como “natural”, elogiando las relaciones que unen los dos países, diciendo “Siria está en una etapa especial de su historia contemporánea”, destacando importancia del proceso del diálogo inter-sirio.

En este sentido, el titular argelino agregó que la situación en Siria se está mejorando, y existe un cese de hostilidades y un inicio del diálogo y un deseo de los hermanos sirios para familiarizarse con la experiencia de Argelia en relación con la concordia civil y la reconciliación nacional.

 

Ejército destruye un cuartel del “Estado Islámico” en Sweida y la resistencia popular elimina a 30 terroristas en Deir Ezzor

Provincias, SANA

 

Una fuente militar declaró que una unidad del Ejército y las Fuerzas Armadas atacaron a concentraciones de los terroristas del Estado Islámico inscrito en la lista del terrorismo internacional, en la zona de  Tel Ashyab, en el campo nordeste de Sweida.

 

La fuente dijo que los terroristas sufrieron numerosas bajas y cuantiosas pérdidas en la zona mencionada ubicada al borde del desierto que aprovechan los terroristas para la infiltración de terroristas y el contrabando de armas y municiones.

 

En la provincia oriental de Deir Ezzor, la resistencia popular eliminó a 30 integrantes de la organización terrorista del EI.

 

Según fuentes fiables en la resistencia, los combatientes se enfrentaron en la localidad de Mayadeen con los terroristas del EI y liquidaron a 10 de ellos.

 

Las fuentes agregaron que la resistencia popular llevó a cabo una emboscada en la que eliminó a cinco terroristas que viajaban en una furgoneta  en la aldea al Ghabra a 130 km al sudeste de Deir Ezzor.

 

Asimismo, se confirmó la muerte de cuatro terroristas en la ciudad de Abu Kamal a manos de los combatientes de la resistencia popular.

 

En la ciudad de Deir Ezzor, unos 11 terroristas fueron liquidados en el barrio Siayah, según confirmaron fuentes locales.

Hama

 

En el este de la provincia central de Hama, unidades conjuntas del Ejército y los Grupos de Defensa del Pueblo repelieron un ataque de los terroristas del Estado Islámico contra varios puntos militares  en el poblado de Sheikh Hilal, donde destruyeron a tres vehículos equipados de ametralladoras pesadas

You must be logged in to post a comment Login