Venezuela: Paramilitares asesinan a diputado regional del Movimiento Tupamaro de Táchira

Resumen Latinoamericano/  SICCI (San Cristóbal – 24.MAR.  – El diputado suplente al Consejo Legislativo del Táchira, César Vera perteneciente al Movimiento Tupamaro, fue ultimado la noche de este jueves por presuntos paramilitares en la localidad de Ureña, frontera con Colombia.

La información ha sido confirmada por diversas fuentes periodísticas y del gobierno regional de la entidad tachirense, dando a conocer de manera extraoficial hasta el momento que el hecho se habría producido en una bodega (almacén) donde se encontraba Vera aproximadamente a las 8 de la noche de este jueves, cuando le fue segada la vida.

César Vera se desempeñaba como suplente del Diputado al CLET Luis Mendoza en el legislativo regional del Táchira.

Sobre el particular, el comunicador y presentador del Programa Zurda Conducta, Oswaldo Rivero, denunció vía redes sociales que “En reiteradas oportunidades los compás del MRT-tachira denunciaron persecución por parte de paramilitares y policía estadal”.

Vera también era comunicador alternativo tenia un programa por INTERCANAL en municipio Ureña y atacaba muy duramente la corrupcion y el paramilitatismo, explicaron otros voceros allegados.

El secretario de Seguridad del estado Táchira, Ramón Cabeza, confirmó la noche de este jueves el asesinato del diputado suplente del Consejo Legislativo de la entidad, César Vera.

Vía telefónica con VTV, el funcionario ofreció detalles de la muerte de César Eugenio Vera Barajas, de 40 años de edad, suceso que ocurrió a las 7:45 de la noche en la localidad de San Isidro, en el municipio Pedro María Ureña, informaron en la página web del canal.

Cabeza señaló que Vera, que pertenecía a la organización Tupamaro, perdió la vida a manos de un grupo paramilitar. Fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos saca un arma, la acciona y le causa la muerte al diputado cuando se encontraba en un local comercial.

“Nos sentimos bien consternados de esta vil acción perpetrada por grupos paramilitares que en el área de Ureña  insisten en este tipo de acciones violentas en contra de la población”.

“Con inmenso dolor denunciamos el asesinato de nuestro camarada CÉSAR VERA, dip sup del MRT por parte del paramilitarismo”, fue el mensaje compartido en la red social por el movimiento Tupamaro @MRTachira_.

Oswaldo Rivero, conductor del programa Zurda Konducta, se pronunció ante este hecho, “nuestro hermano de lucha CESAR VERA fue asesinado por paramilitares en Ureña, Táchira. Honor y gloria”, escribió en su Twitter, @mangozurda.

fuente: La Tabla blog

You must be logged in to post a comment Login