Colombia. Unión Patriótica dice que hay un plan para asesinar a sus jóvenes militantes

Resumen Latinoamericano / 24 de Marzo 2016.-La presidenta de la coletividad, Aida Avella, dijo que se siente como en los años 80 y 90, volviendo al exterminio.

Escuche aquí sus declaraciones en LA F.m.

La oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, está realizando seguimiento a ocho de los 12 asesinatos de líderes sociales y políticos de izquierda que se han registrado entre el primero de enero y el 10 de marzo en el país. “Casi la mitad de estas personas están relacionadas con el Partido Comunista, la Marcha Patriótica y la Unión Patriótica”, señaló Todd Howland.

El Gobierno nacional también está preocupado por el tema y por ello decidió que instalará comités regionales de protección. Se iniciará en Cauca y Sucre. “Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y  por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda”, dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera.
Además, preocupa la falta de avance en las investigaciones por los crímenes ocurridos durante los últimos cinco años. “Pero también de mejorar el nivel de productividad de la Fiscalía”, añadió Howland. El seguimiento de la ONU a estos casos ha mostrado que la tercera parte de los mismos podrían estar relacionados con actividades en contra de la minería ilegal.

 

 Fuente: LA F.m

You must be logged in to post a comment Login