Especial Argentina. Este 23, también se marchó. Varios miles de manifestantes repudiaron la presencia de Obama en su primer dia en Buenos Aires

Informe de Laura Farina, Resumen Latinoamericano, 23 de marzo 2016.- Frente a la muy desacertada presencia del Presidente Barack Obama en la Argentina, horas previas a cumplirse 40 años de la última dictadura cívico- militar, organizaciones sociales y partidos políticos de izquierda se movilizaron para repudiar la continua agresión estadounidense a los pueblos del mundo.

Nucleados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, miles de manifestantes quisieron manifestar su indignación ante la visita del presidente de Estados Unidos a la Argentina. Entre las organizaciones participantes se puede nombrar a la  Correpi, Hombre Nuevo, C.O.B. La Brecha, el Movimiento Universitario Sur, Frente Popular Darío Santillán, Patria Grande, FPDS Corriente Nacional, Convergencia Socialista, FOB, Juventud de Pie, el Partido Obrero, el PTS, el MST, Nuevo Mas e Izquierda Socialista.

Bajo la consigna “alerta, alerta, alerta que camina el antiimperialismo por América Latina”, todos coincidieron con que Norteamérica sigue siendo el mayor representante imperialista. Prueba de ello es la actual embestida contra Venezuela, la guerra en Siria, Libia, Irak y Afganistán.

La movilización, que salió de Santa Fe y Scalabrini Ortiz y terminó en hasta Plaza Italia, a pocos metros de la Embajada de Estados Unidos y frente a la Sociedad Rural donde se reuniría la Cámara Argentino-Norteamericana, con presencia de empresarios de los dos países. Los manifestantes también rechazaron el acuerdo del gobierno argentino con los fondos buitres y el pago de la deuda externa.

En  este contexto, la presencia de Obama el mismo día que  se cumplen 40 años de la última dictadura que quiso aniquilar a quienes peleaban por el socialismo en Argentina, es evidentemente una provocación que respondió el pueblo en la calle.

Después de escuchar la voz de varios referentes de las organizaciones convocantes que repudiaron enfáticamente la presencia de Obama en Argentina, varios manifestantes prendieron fuego a media docena de banderas estadounidenses. En ese momento se reanudaron los gritos de “Fuera Obama de Argentina”. Consignas que se van a repetir, pero más masivamente, este 24 de marzo en la marcha de cientos de miles de argentinos y argentinas hacia Plaza de Mayo.

fotos: Resumen Latinoamericano

 

f1

*

f2

*

f4

*

f5

*

f6

*

Bv0tu1UyLjWbansO7rn8dHcEEsgQ8gT_cDhXbwxQ8bSa8gCzf8MFdmNoESsaYgywuPo3SQ=w1395-h574

*

f7

*

f8

*

f9

*

f10

*Manifestantes frente a la Embajada de EEUU, vallada y custodiada por decenas de policías.

f11

*

f12

*

f13

*

f14*

f15

*

f16

*


TA0N5qMyPRSAUljFhtM7hb9GeDRnXRAq-jsg7FoVUCl0SDfOkew74EmNA1SQ7PBN6XXUgg=w1395-h574

XBq_flqSHiM2ztPAaR94d4-whfFKEA0MmkIUCX0K0p6BkdOj-k79J5QtGsV5NJhIs5rikw=w1395-h574

*

xgk6UrbSozll_gYKPOKsZ-4wusdCof2XheyYzfaBHHDY-3KMBFNFegfHcOEB1jhB7rIP0A=w1395-h574

*

xzGnLB2yDd8FOtGyUlWcpU1-TDoPenYPVPviJfJVeI0tCvR0GOVo7eQYklPyfQylQeSNkw=w1395-h574

EN EL OBELISCO PORTEÑO EL “ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS” TAMBIÉN REPUDIÓ A OBAMA
En una actividad donde participaron Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) y el escritor Osvaldo Bayer, se repudió la presencia de Obama en Argentina.
En un momento varios jóvenes que estaban en el encuentro, vieron que un gran mástil que preside la plazoleta del Obelisco, flameaba una bandera de EEUU, y decidieron arriarla, ante los aplausos
de los presentes,y reemplazarla por la argentina y un whipala.  Varios policías se personaron en el lugar y quisieron interrumpir la ceremonia pero fueron obligados a retirarse entre abucheos y gritos condenatorios.  Por supuesto, la bandera estadounidense resultó presa del fuego.
a4 (1)
*
a5
*
Obelisco 2
*
Obelisco 3

You must be logged in to post a comment Login