Manifestantes protestan fuera de la conferencia de AIPAC en Estados Unidos

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 21 de marzo de 2016 – Cientos de manifestantes protestaron el domingo frente a las puertas donde se celebraba la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, en inglés).

La gran mayoría de estos manifestantes, según informó el rotativo israelí The Times of Israel, se habían congregado para condenar la conferencia y los apoyos constantes de Estados Unidos al régimen de Israel que aseguraron que en muchas ocasiones ponen en peligro los intereses de Estados Unidos.

Durante la protesta estuvieron presentes grupos como el Anonymous, el antisionista Neturei Karta y otras varias organizaciones propalestinas además de cientos de manifestantes que se habían presentado en el lugar individualmente.

Los presentes también expresaron su apoyo al pueblo palestino y trataron de obstaculizar la entrada y salida al lugar de la conferencia, en Washington D.C., la capital de Estados Unidos, no obstante, la Policía impidió el cierre del acceso a la sala de conferencia y hasta atacó a algunos de ellos.

A su vez, rechazaron la construcción de nuevas unidades de asentamientos ilegales israelíes en los territorios ocupados e hicieron énfasis en el derecho del pueblo palestino a regresar a sus tierras natales que actualmente están bajo ocupación del régimen de Tel Aviv.

Por su parte, uno de los corresponsales de la cadena venezolana Telesur, Mike Prysner, reveló que él y otros manifestantes fueron agredidos y recibieron golpes por personas que habían atendido la conferencia y que luego los agentes de la Policía presentes también los atacaron en vez de detener al atacante.

Sin embargo, no se pudo detener al agresor ya que otros participantes en la conferencia le escoltaron dentro de las instalaciones en la que se llevaba a cabo este evento.

El lobby sionista AIPAC es un grupo de presión pro-israelí que se centra en fortalecer la relación entre Estados Unidos y el régimen de Israel y alentar a los miembros del Congreso para que apoyen su agenda. La conferencia anual, la mayor reunión política pro-israelí del año, es una parada clave para los políticos que buscan una audiencia con el influyente grupo.

You must be logged in to post a comment Login